puede DIOS
Mucho antes de que usted naciera, Dios diseñó y preparó específicamente buenas obras para que usted las realizara. Esto concuerda con los planes de Él para su vida, y ahora su responsabilidad es descubrirlas y llevarlas a cabo. Ningún cristiano debe sentarse a disfrutar de los beneficios del regalo de la salvación del Señor, y jamás mover un dedo para servirle. Ustedha sido comprado con la sangre de Cristo, y ahora le pertenece a Él (1 P 1.17-19).
A pesar de ello, muchos cristianos piensan que servir al Señor es opcional. Pero la Biblia dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef 2.10). Nuestras características físicas, personalidades, habilidades ytemperamentos fueron creados con este propósito en mente. Estamos hechos perfectamente para las tareas que el Señor ha querido para nosotros.
Si alguien le ha dicho a usted que no vale nada y que nunca llegará a ser alguien en la vida, quiero que sepa que, a los ojos de Dios, eso no podría estar más lejos de la verdad. Dios le creó con aptitudes y capacidades para que le glorifique con lo que hace.Hay una razón para mantener viva la esperanza. No se dé por vencido, no importa cómo haya sido su pasado. Con Dios, hay siempre un futuro.
Cuando el Señor asigna una tarea, da también su poder para cumplirla (1 P 4.11). Fue por eso que Jesús prometió enviar al Espíritu Santo a sus discípulos (Jn 14.16). El mismo Consolador o Ayudador que les dio el poder para esparcir el evangelio, vive dentro decada creyentes, incluyéndolo a usted. Su deseo es seguir guiándole en todo momento, dándole la fuerza para que realice cualquier tarea a la cual Dios le haya llamado. Una vez que usted acepte la dirección del Señor, sus propósitos se harán cada vez más evidentes. Lo único que usted tiene que hacer es obedecerlo y dejar las consecuencias en sus manos.
¿Qué hace vacilar al creyente?
Entre lasmuchas razones para que un cristiano rehúya servir, estas son los que más he visto:
Una autoestima deficiente. Algunos cristianos se valen de sentimientos de baja autoestima como excusa: El Señor nunca podría usar a alguien como yo. Muchas veces, este manera de pensar proviene de comentarios humillantes durante la infancia. Sin embargo, debemos entender que las percepciones de los demás nuncacoinciden con las de Dios. Cada persona es hechura de Dios, y Él tiene el propósito de utilizarnos. No podemos vivir en el pasado, ya que de lo contrario, desperdiciaremos los buenos planes que Dios tiene para nosotros.
Sentimientos de incompetencia. Si usted se siente incapaz para servir al Señor, únase a la multitud. Ninguno de nosotros es competente para cumplir con el llamado de Dios, y esto esbueno. Cada vez que somos desafiados por el Señor a hacer algo que está más allá de nuestras capacidades, somos invitados a depender de su poder. De hecho, así es como crece nuestra fe. Cada reto nos enseña a creer que Él nos dará lo que necesitemos para realizar su obra.
Las comparaciones. Una de las maneras principales de cerrarse a la obediencia, es compararnos con los demás. ¿Nunca le ha dichousted a Dios: “¿Por qué no le pides a ______ que haga esto? Podría hacerlo mucho mejor que yo”? El problema con este razonamiento es que el Señor le llamó a usted a hacer ese trabajo, no a la otra persona. Dios no necesita de su consejo en cuanto a quién puede hacer algo mejor; Él simplemente quiere su obediencia.
Las debilidades. Cuando se trata del servicio, muchas personas son especialistas ensus debilidades: No tengo buena salud. Soy muy viejo. No sé hablar en público. Cualquiera que sea su excusa, no es el primero que trató de usar esa táctica con Dios. ¿Recuerda a Moisés? Al achacar la culpa a su problema de tartamudez, le dijo al Señor que buscara a otra persona para confrontar a Faraón (Ex 4.10-13). Dios no aceptó su excusa entonces, y tampoco acepta la nuestra hoy. Pablo dice...
Regístrate para leer el documento completo.