¿Puede Haber Poder Sin Fuerza Y Fuerza Sin Violencia?

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
¿Puede haber poder sin fuerza y fuerza sin violencia?

Si, el poder no necesariamente necesita de fuerza, si no de grandes mentes, debido a que la fuerza sin violencia es aquella fuerza que segenera con grandes ideas, aquella fuerza que hace mover masas a nivel político, religioso, cultural y social.
Por ejemplo:
• Martin luther King, que lucho por los derechos de la comunidadafroamericana en estados unidos, utilizando la filosofía de la desobediencia civil no violenta, como la utilizo con éxito en la india Gandhi. Logrando la igualdad de los derechos fundamentales del hombre.
Lamúsica también ha sido una gran influencia en el movimiento de masas:
• Bob Marley era un músico pacifista apolítico en Jamaica, en sus canciones promovía la paz y el crecimiento espiritual siguiendola tendencia Rastafari, que hoy en día sigue vigente en muchos países.
Lo anterior hace referencia a grandes personajes con nobles ideales que generaron el movimiento de grandes masas promoviendo elpoder sin violencia, y, a sí mismo el poder sin fuerza.
La violencia se genera debido a estas diversas ideologías, pero no se genera desde el inicio, debido a que la violencia es una interacciónhumana que se manifiesta en aquella conducta o situaciones que provocan amenaza o daño a un individuo o una colectividad.
Día a día nos chocamos con diferentes “regímenes” y “dictaduras” por decirloasí, las personas actúan con violencia como método de defensa. Cuando hay un buen trato y buenos acuerdos no habrá fuerza ni violencia, Cada forma de gobierno nos invita a ser personas obedientes perosin libertad, y es un grave problema porque no hay opciones de expresarse y llegar a un acuerdo común, siempre estará esa persona que mande y determine por otro grupo de personas lo cual no esequilibrado.
La mejor manera de fomentar un poder es viviendo lo que todo el pueblo vive, para así buscar un bien común incentivando a las personas por la paz y la libertad como modo de ser y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Puede Haber Poder Sin Fuerza Y Fuerza Sin Violencia?
  • ¿Puede haber poder sin fuerza y fuerza sin violencia?
  • Relaciones de los conceptos de poder, fuerza y violencia
  • El Abuso De Poder De Las Fuerzas Especiales
  • 1.Violencia de estado (o fuerza pública)
  • Fuerza y poder de la oracion
  • EL COLOR Y LA FUERZA LO PODEMOS DAR NOSOTROS
  • Fuerzas Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS