Puede la ética darnos una respuesta a la situación de crisis de valores de la sociedad?

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Puede la ética darnos una respuesta a la situación de crisis de valores de la sociedad?

Hoy en día la ética y los valores han dejado de tener la suficiente importancia en la sociedad. Losproblemas de hoy en día tales como la crisis económica, la falta de recursos y las ganas de querer superar a los demás solo por estar encima de ellos, nos han llevado a dejar a un lado todos nuestrosprincipios y valores para cumplir con nuestras necesidades, esto ha fomentado la crisis de valores que se ha dado en todo el mundo.

La familia siempre ha sido una institución importante en lasociedad y hoy en día se esta perdiendo. Otra razón de que halla una crisis de valores en el mundo es que el núcleo familiar se esta desconformado ya que los padres han perdido la costumbre de interactuarcon sus hijos y enseñarles todos los valores básicos y éticos para vivir en armonía y tener un futuro mejor, ya que sin la enseñanza de los valores y la ética en las nuevas generaciones no va aexistir un buen futuro. Por esto los jóvenes de hoy en día no somos lo suficientemente éticos y preferimos tomar el camino fácil, así este no sea el correcto. Hemos perdido la integridad como persona ypreferimos actuar mal sin importan lo que esto afecte a los demás.

La ética es el cumplimiento de la moral, es decir, hacer el bien en todas nuestras acciones de acuerdo a los principios de cadasociedad. Lo que tenemos que hacer es retomar los principios de nuestros abuelos que nos enseñaron nuestros padres, para conformar una mejor sociedad en la cual tengamos en cuenta los derechos de losdemás cuando queremos alcanzar nuestras metas.

Cosas como copiar los trabajos de otros en Internet, ganar mucho dinero sin esfuerzo o a costa de otros, o simplemente mentir para dejar a un ladoalguna responsabilidad, reflejan la falta de valores en nuestra sociedad.

Debemos dejar de darle más importancia a las modas y caprichos que tenemos ya que estos no son los elementos convenientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual de los valores en la sociedad
  • Crisis De Valores En Nuestra Sociedad
  • Crisis De Valores En La Sociedad Actual
  • Crisis De Valores En La Sociedad Informatica
  • Crisis de valores en nuestra sociedad
  • Crisis De Valores En La Sociedad Peruana
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • La juventud y sus valores ante el reto de una sociedad en crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS