puede que notes que algunas veces

Páginas: 22 (5361 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Puede que notes que algunas veces sentís que una persona la conoces de hace mucho tiempo...eso es rapport”
Comenzando con Rapport

Para que empieces a notar lo que es el rapport y el poder que tiene podrás hacer dos ejercicios.

1) La próxima vez que estés con tus amigos o novia/o o cualquier persona con quien ya te entiendes muy bien, por un momento, toma consciencia del lenguaje corporalde cada uno. Fijate en la postura, donde apoyan las manos, etc. Esto te demostrará que están en rapport.

A continuación cambiar de postura, y fijate si alguien te sigue. Si eso ocurre, estás liderando, por decirlo de cierta forma.

2) Ve a una reunión de negocios, o cuando trates de vender algo, o posiblemente en una entrevista laboral o cuando tengas que hablar con tu jefe. Adopta contranquilidad la postura coporal de esa persona. No es necesario imitar todo su lenguaje corporal. Para empezar alcanza con colocar tu cuerpo de la misma forma. Si la persona habla muy alto, hacé lo mismo, sin cambiar tu mensaje, solo imitando el volumen y velocidad de la persona. Si habla despacio, entonces hablá vos también despacio, y si habra rápido iguala también su velocidad.

Vas a ver comoluego de unos minutos ambos se encuentran conversando de manera muy empática. Recien ahí podés pedir tu aumento de sueldo"
Tecnica de Espejeo

A inicia una serie de movimientos con el rostro y el cuerpo. B lo sigue como si fuese un espejo reflejando la imagen de A. Cuando se da la señal, además de moverse, A sonidos de distinta índole, subiendo y bajando tanto el volumen como el tono, y B losigue subiendo y bajando al mismo tiempo. Cambio de roles. Luego A y B comentan cómo se sintieron durante el ejercicio
Acompasamiento y Contra-Espejeo

A sale del salón. B y C acuerdan cuál de ellos será espejo y cuál contrastará con A. A regresa y comienza a conversar con ambos. Luego A, B y C comentan cómo se sintieron durante el ejercicio.
Rapport y Liderazgo

A y B comentan unaexperiencia desafortunada o desagradable. B deberá acompasar a A lo más completamente posible con la postura, respiración, gestos, movimientos oculares, tono de voz y velocidad, como así también con los movimientos faciales y corporales. Una vez que se ha establecido rapport (sintonía), B deberá cambiar uno de sus comportamientos y ver si A lo sigue. De ser así, se habrá establecido un buen rapport osintonía. Cambio de roles.

Nuestro cerebro es como una computadora, vos podés elegír el programa que querés ejecutar”

Definición de PNL
En cuanto a definiciones, podemos decir que la Programación Neurolingüística es un conjunto de técnicas que tiene por objeto el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva del ser humano.

Robert Dilts la definió como “un modelo acerca de cómotrabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos, en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”

Veamos de dónde provienen las palabras que corresponden a sus siglas:
Programación:
A lo largo de nuestra vida incorporamos y ejecutamos programas. Estos soncomo pequeñas unidades que nos llevan a realizar ciertas conductas. Por ejemplo, si de chico me mordió un perro (incorporación del programa), es probable que, cuando vea alguno, escape (ejecución del programa).
Neuro:
Esta incorporación y ejecución de programas se realiza a través de nuestro sistema nervioso. Los programas ingresan a través de nuestros cinco sentidos (receptores periféricos), yson transmitidos al cerebro y ejecutados a través de las neuronas.
Linguistica:
La expresión de dichos programas se realiza a través del lenguaje, que es el medio de representar y ordenar los procesos nerviosos producidos por nuestras experiencias internas y externas.
Ampliando esta primera aproximación, podemos decir que la PNL…

Es un modelo acerca de la estructura de nuestra experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De "Algunas Primeras Veces"
  • Algunas Primeras Veces
  • Algunas Veces En Abril
  • nota de hoy no me puedo levantar
  • Algunas notas de psicopedagogia
  • Blanqui Algunas Notas
  • Algunas notas sobre la creatividad
  • Algunas notas Petrog.Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS