¿ Pueden curarse los criminales?

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
¿Pueden curarse los criminales?

Se han propuesto varias teorías sobre la causa y el tratamiento de las conductas criminales.

- La teoría sociológica. Esta teoría relaciona la criminalidad con los factores sociales, como la pobreza, las desigualdades…etc. Sin embargo, esta teoría no es correcta porque se ha demostrado que en lugares, como EEUU y zonas europeas donde ha disminuido lapobreza se ha aumentado los crímenes y según esta teoría debería haber disminuido.
- La teoría psicoanalista. Según esta teoría la conducta criminal es una especie de conducta neurótica causada por complejos infantiles y estos son curables con tratamientos psicoanalíticos. Se ha realizado dos estudios que contradicen esta hipótesis:
- Estudio Cambridge-Someville (Boston)
-Estudio Grendon Underwood Prison (Gran Bretaña)

Parece ser que el condicionamiento es particularmente idóneo para el tratamiento de la conducta humana.

· La teoría condicionante de la criminalidad se acomoda mucho mejor a los hechos.
La conducta moral no depende de las decisiones racionales, ya que, una persona que fuera puramente racional elegiría una vida criminal, ya que le hará prosperarmaterialmente mucho más que una vida sin culpas y repleta de virtudes.

. ¿Por qué hay menos personas criminales cuando la recompensa es tan inmediata y la probabilidad de castigo tan lejana?
Esto es debido a la conciencia: una respuesta condicionada inculcada por un largo proceso de condicionamiento pauloviano.
El niño es desde que nace egoísta, antisocial y falto de honradez. Cada vez que elniño actúa de tal forma se le castigara.

Acto antisocial (campana) ( Castigo de los padres (alimento) ( causa del castigo (salivación)
EC EI RI

Experimento clave (R.L. Solomon)

Este experimento se realiza con perritos, los cuales han pasado el día sin comer. En una sala ponen a estos y a unexperimentador con un periódico doblado en la mano. En dicha sala hay dos cacharros, uno con comida para perros y el otro con comida para caballos (le gusta más a los perros y se le adjudica la acción antisocial). Cuando los perros van a comer la comida para caballos, el experimentador le golpea con el periódico de manera que los cachorros comerán su comida. El golpe del experimentador es suave yno hiere al perrito porque la intención es mostrar el desagrado del experimentador. Esto se repite durante una semana.
A la semana, los perros, en ayuno, entran en la sala pero esta vez el experimentador no entra en la sala. La intención es saber si conseguirá la conciencia condicionada que el pero actúe contra sus deseos e instintos.
La mayoría de los perros dieron vueltas alrededor de lacomida de caballo y la miraban codiciosamente pero, sin embargo, se comieron la comida para perros. Una minoría comió la comida de caballo.
Al día siguiente se repitió el experimento. Algunos perros se sumaron a los que comían comida para caballo, aunque la mayoría se comió la suya.
En conclusión: El E.I. había implantado una conciencia tan condicionada que algunos perros habrían preferido morirantes que realizar algo que les prohibiera su conciencia. Este resultado se obtuvo con los niños pequeños, con lo cual se puede aplicar este experimento a humanos.

Comer comida de caballo (campana) ( golpe periódico (alimento) ( conciencia (salivación)
EI EC RI

· Este experimento sugieredos cosas:

- El aumento de la criminalidad después de la guerra debido a la permisividad.
- Este experimento sugiere las vías por las que la conducta de los criminales puede cambiarse para que lleguen a ser humanos socializados con una conciencia adecuada. Para ello se necesita algo de lo que han carecido en su crianza, es decir, un número conveniente de ocasiones que hagan posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se puede curar el cancer
  • ¿Puede la sugestión curar las enfermedades de la piel?
  • Todo Se Puede Curar
  • Usted Puede Curar Su Vida
  • Se puede curar la rabia
  • curados
  • Curado
  • Curo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS