Puedes Ganaarlo Todo
UNIVERSIDAD VERACRUZANA .
CONTROL DE LECTURA.
EQUIPO NO.5.
¡Puedes ganarlo todo ¡De Shiv Khera ,este libro es de contenido muy interesante desde el principio hasta el final es un texto que te envuelve y te llena de ideas de ganas de alcanzar el éxito no solo en cuestión del trabajo, de lo económico si no de llevar a cabo las técnicas a la vida diaria para asílograr el éxito y la satisfacción personal .
Edwin C.Bliss, es citado en el prologo y dice: ’ el éxito no significa la ausencia de fracasos ,si no el logro de las metas mas sublimes significa ganar la guerra no todas las batallas´´.´
Este libro tras una advertencia en el prologo para todas aquellas personas que literalmente van a la deriva por el mundo y que estas aceptan lo que el destinoles de, no es apta para leerlo, ya que este tipo de personas, no tienen voluntad para dedicarle tiempo a este texto.
Como primer capitulo habla de la actitud, que es definida como la clave del éxito, en este primer capitulo tiene reflexión acerca d situaciones de personas reales en las cuales enmarca situaciones que mejoraban su actitud y así lograr el éxito como lo dijo William James: ´´ larevelación mas grande que hizo mi generación fue descubrir que los seres humanos pueden cambiar su vida cuando cambian su actitud mental´´.
Sin embargo dice este texto que una persona obtiene un empleo mas por su actitud que por su conocimiento.´´ la base del éxito, sin importar el campo en el que se desempeñes, es la actitud´´.
La importancia de la actitud en las organizaciones es indispensable, yaque las grandes empresas son exitosas por que piensan y actúan con mayor eficacia y lo hacen a través de invertir en su activo mas valioso para ellos que es la gente.
El autor dice que el le pregunto a diversos ejecutivos lo mismo que ´´si tuviera una varita mágica y hubiera una sola cosa que pudieran cambiar para sobresalir de manera decisiva en el mercado, incrementar la productividad ylas ganancias, ¿Qué seria? Y de manera sorprendente dice el autor que de manera unánime todos los ejecutivos respondieron lo mismo que lo que cambiarían seria la actitud de las personas.
La GTC, significa gente de calidad total, que son las personas con carácter, integridad, valores y actitudes positivas. y sin duda de esta parte del libro destacaría lo que le contesto el famoso filosofofrancés Bloise Pascal a una persona que le dijo ´´ si yo tuviera su inteligencia seria una mejor persona ´´ a lo que Pascal le respondió ´´ se una mejor persona y entonces tendrás mi inteligencia´´ , sin duda alguna con esta contestación nos hace reflexionar a muchas personas que hallamos tenido la posibilidad de leer este libro .
También hace mención de los factores que pueden llegar a determinar laactitud de una persona .los factores que son llamados las tres ´´E´ de la actitud, el entorno, la experiencia y la educación.
El entorno esta conformado por diferentes cosas en las que vivimos día con día como el hogar , donde hay influencias positivas o negativas ,la escuela, donde nos enfrentamos a la presión de grupo , el trabajo donde hay supervisión de apoyo o de censura por parte delos compañeros o de lo jefes inmediatos ,los medios de comunicación como lo es la televisión, la prensa , las revistas y las películas , nuestro bagaje cultural , el contexto religioso ,las tradiciones y creencias así como el entorno social y también el entorno político como otro de los factores a considerar para desarrollar una actitud.
Todos los aspectos anteriores crean la cultura .laexperiencia modifica nuestro comportamiento si es positiva ,nuestra actitud hacia esa persona será seguramente positiva y
Viceversa si es negativa nuestra actitud hacia esa persona será igualmente negativa, además las experiencias negativas nos hacen más cautelosos en nuestra vida cotidiana. La educación es vital pues un profesor llega a influir de por vida. la educación debe enseñarnos no solo...
Regístrate para leer el documento completo.