Puedo Perder La Salvacion ??

Páginas: 22 (5432 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
¿Puedo yo perder mi salvación?

Existen dos escuelas de pensamiento en cuanto a la salvación del alma se refiere: una recalca la soberanía de Dios como única prerrogativa para determinar el destino eterno de cada ser humano, y la otra subraya el libre albedrío del hombre y su responsabilidad.

Una vez que comenzó la reforma de la iglesia cristiana en todo el mundo, se embozaron estas dostesis que han permanecido en el tapete hasta el día de hoy. La primera escuela básicamente se identifica con el calvinismo y la segunda con el arminianismo.

Cada una de estas escuelas han influido a la iglesia cristiana de nuestros días y es necesario que cada creyente este apercibido de cómo esta creyendo en Dios, en que terreno se encuentra y cuales son las piezas claves en este esquema sobre eldestino eterno de cada una de nuestras almas.

Para llegar a una comprensión completa de ambas posiciones debemos analizarlas conjuntamente. Sin duda alguna Dios es un Dios soberano, es decir, que puede hacer como monarca del universo lo que le plazca, lo que se le antoje; claro esta que cualquier posición que muestre a un Dios ejercitando arbitrariamente sus propósitos en contra de su palabraestaría fuera de la verdad.

Toda la Biblia muestra a Dios formando a un hombre para que sea libre, un hombre con capacidad de decidir, con capacidad de ordenarle a la montaña que se arroje al mar, un hombre con capacidad de hablar, dar vida, un hombre con libre albedrío.

Este es el tipo de hombre que Dios formo y le dijo: “enseñoréate de la creación, llena la tierra, gobiérnala, te ha dadocapacidad para elegir, tienes libertad para actuar, puedes beber de las aguas de la desobediencia o de la VIDA, he aquí eres libre, ven y escoge lo bueno”.

Antes de comenzar tenemos que decir que cualquier doctrina que se aparte de estos términos bíblicos es una errónea doctrina. Si una teología rechaza el libre albedrío del hombre o da la soberanía de Dios una circunferencia de acción encontra de la palabra de Dios, por lógica sabemos que es absolutamente falsa.

Es importante saber que lo que un creyente cree determina su futuro. En las religiones falsas cuando el oferente pone su fe en dioses muertos o en ídolos, indudablemente pone su salvación en veremos; aquí, dentro de la iglesia cristiana debemos saber en quien colocar nuestra fe y que cosas son de acuerdo a la palabra deDios para firmas mis pies sobre roca sólida. No sobre alguno9s conceptos humanos que probablemente están disonancia con la palabra de Dios y atraigan sobre mi la maldición.

PUEDE UNA PERSONA SALVA PERDERSE?

He escuchado en varias ocasiones decir: “yo creo que si ese cristiano se apartó es porque nunca fue cristiano”.O alguna vez escuche esta expresión:”hace poco bautizamos varios creyentesentre los cuales había uno o dos que fueron cristianos hace mucho tiempo y se apartaron pero como estaban escogidos por Dios… volvieron”.
Tratando de demostrar con estas experiencias-aunque las experiencias no pueden ser colocadas arriba de la palabra de Dios, la experiencia se mira en el espejo de la palabra de Dios, para ver si esa experiencia fue de Dios- algo que la biblia no puede confirmar.Yo puedo por ejemplo decir que tuve un sueño donde vi un budista entrar al cielo aunque nunca recibió a JESUS como salvador; y podría decir que esa experiencia es verdad pero al compararla con la palabra de Dios me doy cuenta que NO ES DE DIOS tal sueño, pues la palabra de Dios dice que solo através de Jesús somos salvos. De igual forma no puedo expresar yo que un creyente nunca se perderáporque la palabra de Dios me dice que muchos volvieron atrás cayeron de la gracia de Dios, aunque a mi me parezca que nunca se podrá perder. La realidad es que si podría perderse en el caso de que rechazara las continuas llamadas del espíritu santo.
Es evidente que un creyente que permanezca siempre fiel a Dios, y siga siendo creyente, nunca se perderá su alma.
También es cierto que un nacido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 26 Razones Por La Cual No Se Puede Perder La Salvacion
  • La salvación: ¿se puede perder?
  • las perdidas pueden ser absorbidas por las utilidades
  • El cristiano puede perder su salvación si descuida su vida espiritual
  • EL CRISTIANO QUE TIENE LA SALVACIÓN DE DIOS PUEDE PERDERLA SI DESCUIDA SU VIDA ESPIRITUAL
  • En solo 5 días puedes perder 3 Kilos
  • Descubre La Raz N Por La Que No Puedes Perder Peso
  • La perdida de biodiversidad puede ocasionar una desestabilizacion en el mercado internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS