Puedo Perdonar

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Puedo perdonar
Primaria 2: Haz lo Justo A, 1995

Objetivo
Que cada niño comprenda que somos felices cuando perdonamos a los demás, tal como lo hizo Jesucristo.
Preparación
1. 1. 
Estudie con la ayuda de la oración Lucas 23:13–34 y Juan 18:12–14, 19–24; 19:1–5.
2. 2. 
Haga arreglos para cantar o recitar con los niños la letra de la primera estrofa de “Saber perdonar” (Canciones para los niños,pág. 52).
3. 3. 
Haga la siguiente tira de palabras:
“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
4. 4. 
Esté preparado para contar a los niños alguna experiencia personal en la que usted haya perdonado a alguien y expréseles cómo se sintió.
5. 5. 
Materiales necesarios:
1. a. 
Una Biblia.
2. b. 
El cartel HLJ (véase la lección 1).
3. c. 
Tiza, borrador y pizarra.
4. d. 
La lámina 2-56, Eljuicio de Jesús; la lámina 2-61, La Crucifixión (Las bellas artes del evangelio 230, 62505 002).
6. 6. 
Haga los arreglos necesarios para las actividades complementarias que desee llevar a cabo.
Sugerencias para el desarrollo de la lección
Pida a un niño que ofrezca la primera oración.
Pregunte a los niños cómo les fue con la asignación que recibieron la semana anterior. Si lo desea, pídales un informede las experiencias que hayan tenido al prestar servicio a los demás.
Podemos perdonar a los demás
Actividad para despertar el interés
Pida a los niños que presten atención mientras usted describe la siguiente situación (haga las adaptaciones necesarias para que sea adecuada para los niños de su clase):
Estás caminando con una gran cantidad de libros y papeles (u otros artículos) en los brazos.De pronto, alguien se tropieza contigo; tú te caes y tiras todo lo que traías en la mano. Tus libros y papeles se desparraman por todos lados.
• ¿Alguna vez les ha pasado algo semejante?
• ¿Cómo se sintieron?
Diga a los niños que les va a describir dos finales distintos para esta historia y que ellos deberán decidir cuál es el mejor.
Primer final
Estás enojado porque se te cayó todo lo que traíasen las manos. Cuando la persona que se tropezó contigo te pide disculpas y te ofrece recoger los libros y los papeles, le dices: “¡No!” con mucho enojo y lo empujas. Deseas verlo mañana cargando un montón de cosas para tropezar con él y que se le caiga todo.
Segundo final
Estás enojado porque te caíste y se te cayeron todas las cosas. Cuando la persona que chocó contigo te pide disculpas y teofrece ayudarte a recoger todas tus cosas, le dices: “Gracias”. Entre los dos recogen los libros y los papeles. Le dices a la persona que tú sabes que no fue su intención tropezar contigo y los dos se van felices.
• ¿Cuál es el mejor final para esta historia?
• ¿Por qué es el segundo final mejor que el primero?
• ¿Qué debemos hacer cuando alguien hace algo que no nos gusta o que nos hace enojar osentirnos tristes? (Debemos perdonarlos.)
Presentación por el maestro
Explique que perdonar a alguien significa que debemos sentir amor y bondad por esa persona aun cuando haya hecho algo que nos lastimó o que nos hizo enojar. A veces significa que debemos cambiar nuestro enojo por sentimientos de bondad hacia esa persona. Cuando perdonamos a otros, no deseamos lastimarlos ni vengarnos sino que somosbondadosos con ellos aun si ellos no lo son con nosotros.
Jesucristo perdonó a los demás
Relato de las Escrituras
Muestre la Biblia y diga a los niños que les va a contar una historia que se encuentra en la Biblia que cuenta de cómo Jesucristo perdonó a quienes lo lastimaron. Relate la historia del juicio y la Crucifixión, tal como se encuentra en Lucas 23:13–34 y Juan 18:12–14, 19–24; 19:1–5.Explique que después que Jesús y Sus Apóstoles cenaron juntos por última vez, Jesús fue al Jardín de Getsemaní para orar a nuestro Padre Celestial. Cuando terminó de orar, algunos soldados llegaron, lo ataron con cuerdas y lo llevaron al palacio del sacerdote principal para ser juzgado.
Muestre la lámina 2-56, El juicio de Jesús.
Explique que durante el juicio, los soldados le hicieron muchas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS