PUENTE BALUARTE BICENTENARIO

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


PUENTE BALUARTE.

El día 6 de Octubre del presente año realizamos una visita al  puente Baluarte Bicentenario que está localizado en la Sierra Madre Occidental entre los límites de los estadosde Durango y Sinaloa, sobre la Autopista Durango-Mazatlán, en México, el camino de esta nueva carretera aproximadamente paralela “Backbone del Diablo”, la famosa Espinazo del Diablo, una estrechacarretera que se ganó su apodo por el camino que sigue la cresta precaria de los picos dentados de las montañas de la Sierra Madre Occidental. El camino peligroso es un ataque interminable de torsión,aterrorizando vueltas que son tan apretado hay momentos en la carretera cerca de espirales de nuevo en sí mismo.

El costo de la obra fue de 2 mil 180 millones de pesos, mientras que el de la autopistamayor a los 20 mil millones. Cabe señalar que una gran parte del presupuesto fue el simple traslado de los materiales por la intrincada Sierra Madre Occidental. Asimismo los barrancos, montañas y demáscaracterísticas de la zona constituyeron grandes retos para los ingenieros y arquitectos. Las empresas constructoras fueron TRADECO y BIMSA, mientras que el encargado de los estudios hidráulicos,topográficos y más fue el Grupo Tríada.

El inicio de la construcción fue el 21 de febrero de 2008 con alrededor de 1,000 hombres en la participaron, y fue inaugurado el 5 de enero del 2012, aunque tomó másde un año para que estuviera abierto al público, pero fue desde el 2003 que la constructora Grupo Triada inicio los trabajos de estudio topo-hidráulico, geotécnico, proyecto constructivo, riesgosísmico, incidencia de viento, geológico y geofísico del sitio.

Para abrir paso y hacer caminos para llegar al sitio donde estarían situados los pilares principales, se tardaron alrededor de 8 meses yuna vez ahí se movieron más de 60 máquinas pesadas, 447,000 mts. cúbicos de roca bruta para dejar el lugar listo.

Fue construido por la compañía TRADECO, la estructura llevó un 1.7 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Baluarte
  • Puente Baluarte
  • el puente baluarte
  • puente baluarte
  • puente baluarte
  • Puente Baluarte
  • puente baluarte
  • Puente Baluarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS