puente baluarte

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Puente baluarte enfoque arquitectura.
El puente Baluarte bicentenario, que comenzó su construcción el 21 de febrero del 2008, y fue inaugurado el 5 de enero del 2012, es parte de la autopistaDurango-Mazatlán, la cual constituye el cruce de 800 km entre la costa del Pacífico y el interior de México.
La autopista cuenta con 63 tuneles, y 32 puentes, de los cuales algunos de ellos serán de masde 300 metros de altura, incluyendo el puente Baluarte. Con un costo de ejecución de 1.4 mil millones de dólares, esta carretera reemplazara al “espinazo del diablo” construida en 1940. Estacarretera permitirá reducir de seis a tres horas y medio el recorrido entre ambas ciudades.
El puente Baluarte construido por grupo TRADECO y OMEGA es considerado el puente atirantado más alto del mundo yes por esto que tiene un record Guiness, además tiene el premio “obra del año” en reconocimiento a su destacada innovación en diseño, tecnología, sustentabilidad e impacto social.
El puente quetuvo un costo de 2 mil 35 millones de pesos, cuenta con 4 carriles, tiene 20 metros de ancho por 1,124 metros de largo. Es soportado a 403 metros sobre el rio Baluarte por 12 pilares, de los cuales dosde ellos son de alta tensión. Cada una de las dos torres mide 18 por 8.56 metros en su base. Se ensancha en el centro para llevar a la calzada antes estrechándose hacia arriba a 8 por 4,10 m de anchoen su parte superior; el punto más alto, es de 169 m de alto. 76 cables de acero pasan por encima de monturas en las torres de alta tensión para formar 152 tirantes en un segundo plano diseño semi-fan.El muelle más alto intermedio, es de 148 m de alto.
Se cruza un barranco en la Sierra Madre Occidental, con una altura de 390 m debajo de la cubierta, El vano central del puente, de 520 m, estambién el más largo de América del Norte.
El puente posibilitara el tránsito de más de 20,000 autos al día.
El ingeniero Núñez señala que el grado de complejidad de esta obra, dada la orografía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Baluarte
  • el puente baluarte
  • puente baluarte
  • puente baluarte
  • Puente Baluarte
  • puente baluarte
  • Puente Baluarte
  • puente baluarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS