puente bellavista

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

2. TIPOS DE PUENTES:
Hay varias formas de clasificar los tipos de puentes. Primero veremos los tipos de puentes según su forma:

- Puentes de viga: Están formados fundamentalmente porelementos horizontales que se apoyan en sus extremos sobre soportes o pilares.
Mientras que la fuerza que se transmite a través de los pilares es vertical y hacia abajo y, por lo tanto, éstos se vensometidos a esfuerzos de compresión, las vigas o elementos horizontales tienden a flexionarse como consecuencia de las cargas que soportan.
El esfuerzo de flexión supone una compresión en la zonasuperior de las vigas y una tracción en la inferior. Si no conoces los tipos de esfuerzos te recomendamos este enlace, Las Estructuras, donde se explican los tipos que hay.
- Puentes de arco: Estánconstituidos básicamente por una sección curvada hacia arriba que se apoya en unos soportes o estribos y que abarca una luz o espacio vacío.
En ciertas ocasiones el arco es el que soporta el tablero (arcobajo tablero) del puente sobre el que se circula, mediante una serie de soportes auxiliares, mientras que en otras de él es del que pende el tablero (arco sobre tablero) mediante la utilización detirantes.
La sección curvada del puente está siempre sometida a esfuerzos de compresión, igual que los soportes, tanto del arco como los auxiliares que sustentan el tablero. Los tirantes soportanesfuerzos de tracción.
- Puentes colgantes: Están formados por un tablero por el que se circula, que pende, mediante un gran número de tirantes, de dos grandes cables que forman sendas catenarias y queestán anclados en los extremos del puente y sujetos por grandes torres de hormigón o acero.
Con excepción de las torres o pilares que soportan los grandes cables portantes y que están sometidos aesfuerzos de compresión, los demás elementos del puente, es decir, cables y tirantes, están sometidos a esfuerzos de tracción.




















3. APLICACIONES MATEMÁTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bellavista
  • Bellavista
  • BELLAVISTA
  • Bellavista
  • Patio bellavista
  • Barrio Bellavista
  • Optik bellavista
  • HOTEL BELLAVISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS