Puente cajon

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Introducción
En este presentación se dará a conocer el proceso de análisis y diseño de las vigas cajón pretensadas simplemente apoyadas, donde se emplean las normas existentes y en los aspectos queno vienen bien definidos se emplean otras normas.
Se explicará el proceso de diseño de las vigas cajón, en lo referente a la superestructura de un puente vehícular de vigas cajón pretensadas.
Elconcreto presforzado ha demostrado ser técnicamente ventajoso, económicamente competitivo y estéticamente superior para puentes que el mismo concreto reforzado; esto es para estructuras de claros muycortos que emplean componentes prefabricados estándar, hasta las trabes atirantadas con cables y las trabes de sección cajón continuas con longitudes de claros grandes. Casi todos los puentes de concretoson ahora presforzados. Se puede usar el precolado, la construcción colada en obra, o una combinación de los dos métodos, se emplea tanto el pretensado como el postensado, con frecuencia en el mismoproyecto.
Contenido:
El puente de viga o trabe cajón tiene una losa superior que sirve como cordón de la trabe. La trabe cajón tiene por lo menos dos almas o nervaduras (cajón monocelular) o bien,más de dos almas (cajón multicelular). Las almas están unidas en la parte inferior por una losa. El cajón cerrado se destaca por su gran rigidez a flexión y torsión y por su gran dimensión del núcleocentral.
Este tipo de superestructura, se construye en soluciones de concreto reforzado cuando la luz supera los 24.0 m., debido a que resulta más económico que el puente de vigas T.
Tiene la ventajade que sus celdas interiores permiten el paso de instalaciones, que se apoyan sobre la placa inferior y pueden dejarse previstos los accesos para la inspección y arreglo de esas instalaciones. Lasuperficie plana que da la placa inferior permite dar una solución estructural y estética a la vez.
Actualmente son considerados para longitudes de claro de 20 a 45 m. Se puede incrementar el claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puente cajon
  • El Cajon
  • el cajon
  • Losas cajon
  • Cajones
  • El Cajon
  • Cajon
  • El cajon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS