PUENTE CALDERON Articulo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
El Puente de Calderón fue reconocido como sitio histórico desde 1932 por el Gobierno federal.
Ahí ocurrió la batalla de Calderón el 17 enero de 1811, hecho que marcó el fin de la primera etapa de laGuerra de Independencia, donde las fuerzas insurgentes fueron derrotadas.
ARTICULO
l Alcalde de Zapotlanejo resalta la importancia histórica del sitio y su representatividad en los festejos delBicentenario de la Independencia
ZAPOTLANEJO, JALISCO (01/JUL/2010).-  Por la importancia histórica del sitio de Puente de Calderón entre los sucesos de la Guerra de Independencia, el lugar puede albergarun Parque Nacional y generar impulso turístico permanente, además de obtener un lugar en el mapa de la cultura regional, propone el alcalde de Zapotlanejo, Juan José Jiménez Parra, quien insiste eneste proyecto en el marco de los preparativos del festejo por el Bicentenario.

Explica que gestiona un predio de al menos 100 hectáreas para multiplicar la superficie actual del parque de 14 hectáreas,donde hay un espacio para paseos, una cascada artificial y una tirolesa de 700 metros.

En el proyecto, el parque tendría un museo especializado en sucesos de Jalisco durante la Independencia, ademásde un recorrido en un tren turístico.

Además, propone un espacio para la representación en pantallas de las batallas más conocidas de la Guerra de Independencia, entre otros atractivos, como zonade gastronomía y ampliar el estacionamiento que ofrece lugar a 300 autos.

Detalla que además del anteproyecto, está la intención del Gobierno de Jalisco para concretar un proyecto ejecutivo. Elalcalde apunta que el parque ampliado supondría invertir de 80 a 100 millones de pesos.

El sitio del Puente de Calderón está conectado por una vía de acceso a la carretera libre a Tepatitlán, por lo que elsiguiente paso es conectarlo a la autopista para darle más conectividad para visitantes de la zona metropolitana.

El promedio de visitantes ahora es de mil 500 cada fin de semana.

Lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla del puente de calderón
  • Batalla de puente de calderon
  • Batalla Del Puente De Calderon
  • Juan terriquez en la batalla de puente de calderon
  • articulo de puentes atirantados
  • Puente de calderón
  • Batalla de puente de calderon
  • Batalla del Puente de Calderón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS