Puente camoapa bada

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
LAS TENDENCIAS QUE ENFRENTAN LAS EMPRESAS ANTE LA GLOBALIZACION
CUAUHTEMOC GONZALEZ SOTO
8CM5
INTRODUCCION
Desde las últimas décadas del siglo pasado se han venido dando cambios muy importantes en distintos rubros del quehacer humano, sin embargo dada la evolución y el avance de los sistemas de comunicación, se ha ido forjando poco a poco un fenómeno económico, político y social que envuelvecada actividad que se desarrolla a lo largo y ancho del planeta. A este fenómeno se le conoce como Globalización y es el tema de moda, aunque su existencia data de mucho tiempo atrás, solo que es ahora cuando está obteniendo un gran apogeo; tal vez estemos viviendo el clímax de este evento. La globalización no es un hecho aislado, y por el contrario es un largo proceso histórico el cual se producedebido a la combinación de un conjunto de acontecimientos que han sido de vital importancia en el desarrollo del hombre.
Se puede decir que el mundo globalizado, no es un mundo equitativo, ya que la globalización desde el punto de vista del Desarrollo Humano debe ser vista como un proceso de perdida para aquellos países que no tienen los recursos para marchar al ritmo de los que imponen el nuevoorden mundial. Es por eso que existen grupos que se oponen a este gran fenómeno, dada la desventaja que significa para las potencias menos desarrolladas que no pueden entrar al juego y son relegadas sin oportunidad siquiera de ser tomadas en cuenta. Estos grupos reciben el nombre de globalifóbicos, aunque debo mencionar que son minoría. Desde este punto de vista, se puede tomar el principiobiológico de la supervivencia del más apto, por cruel que pueda parecer.
Uno de los rubros que más drásticamente ha sido afectado por la globalización es la economía, ya que ambas están íntimamente ligadas, puesto que los orígenes de la globalización están cimentados en las economías que se han venido dando desde tiempos remotos.
Desde este punto de vista, un aspecto que ha sido pieza fundamentalpara la globalización de la economía, es la globalización del comercio. La globalización del comercio implica que los países desarrollen un sistema de intercambio global, no solo de bienes sino también de servicios y tecnología. Este sistema de intercambio es indispensable para que exista una economía global. Es aquí donde nos adentramos en la problemática del intercambio de servicios, ya que unservicio no es tan fácil de transportar o ver, sin embargo, es pieza clave en el desarrollo integral de una sociedad.
La internacionalización de la política y la economía ha generado la interdependencia, interconexión e interrelación de los países del mundo. Esta rápida internacionalización política y económica ha llevado a las sociedades a construir una especie de sociedad global, en la cual lasfrontera entre lo internacional y lo domestico son cada vez más tenues.

TEMATICA:
PROBLEMÁTICA DE LAS EMPRESAS AL CONTRATAR PERSONAL CAPACITADO EN MEXICO
Para muchos profesionales, encontrar un empleo se ha vuelto un verdadero problema, ya que la situación económica del país aun no es la más apta para crear un ambiente laboral favorable para todos. Sin embargo, en México el problema no sololo tienen los profesionistas, sino también las empresas que no logran encontrar a la persona adecuada para los puestos que ofertan. A nivel global 31% de las compañías presentan este tipo de conflictos, siendo Japón el país que registra el mayor impacto debido a que reporta 76%. Le siguen Brasil, con 64%; Argentina y Singapur, con 53%; Polonia, 51%; Australia, 45%; Hong Kong, 44%; México, 43%;Perú, 42%; Taiwán, 41%; China, 40%, y Panamá, 38%. La escasez de talento parece ser menos problemática en Estados Unidos, en donde el 14 por ciento de las empresas encuestadas reportaron dificultades para conseguir personal para ciertos puestos y en Canadá con el 21. El promedio en América es del 34 por ciento.
Dada esta situación, existen empresas especializadas que se encargan de entrevistar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BADA
  • bada
  • Jajajaja Bada Bada Bada
  • Bada
  • Bada
  • Bada
  • Bada
  • Puento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS