puente de einstein-rosen

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Puente de Einstein-Rosen


Un puente de Einstein-Rosen, más conocido como “agujero de gusano”, es un hipotético túnel cósmico o atajo a través del espacio-tiempo, descrito como soluciones paralas ecuaciones de Einstein en la teoría general de la relatividad cuando se aplican a los agujeros negros. Aunque todavía no se han observado evidencias de su existencia, teóricamente están constituidospor, al menos, dos extremos, conectados por una garganta, a través del cual viajaría la materia, si éste pudiese ser atravesado.

El término agujero de gusano fue acuñado por el físico John Wheeleren 1957 (también acuñó los término “agujero negro” y “espuma cuántica”), como analogía para explicar dicho fenómeno, en el que un gusano que quisiese llegar al otro extremo de una manzana atajaríaatravesándola, en vez de rodearla por su superficie. Sin embargo, Ludwig Flamm inició su estudio en 1916, como posible solución a las ecuaciones de Einstein para los agujeros negros de Schwarzschild,conocido ahora como agujero blanco, que se encuentra conectado a la entrada del agujero negro por un conducto de espacio-tiempo. La “entrada” del agujero negro y la “salida” del agujero blanco podríanestar en diferentes partes del mismo universo o en diferentes universos.

Albert Einstein y Nathan Rosen retomaron dicha teoría seriamente, en su intento de eliminar las singularidades de la física(puntos donde matemáticamente las cantidades se vuelven infinitas) para explicar las partículas fundamentales, tales como electrones, en términos de túneles de espacio-tiempo unidos por líneas defuerza eléctricas.
La mayoría de las soluciones conocidas de la relatividad general que permiten la existencia de agujeros de gusano atravesados requieren la existencia de una sustancia teórica dedensidad negativa de energía, aunque no ha sido matemáticamente probado que éste sea un requisito obligatorio para este tipo agujeros de gusano, ni ha sido establecido que la materia exótica no pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excursion Puente Santa Rosa
  • Mantenimiento Puente Floyd Rose
  • Agujeros De Gusano (Teoria Einstein-Rosen)
  • Estudio divulgativo i: agujeros de gusano o puentes de einstein-rosen
  • Puentes de Einstein-Rosen o Agujeros de gusano
  • BASES DE CALCULO PUENTE STA ROSA
  • Einstein
  • Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS