puente de la soledad

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

Biografía de la autora.
María Fernanda Heredia nació en Quito, Ecuador en 1970.Es escritora, ilustradora y diseñadora gráfica. Ha publicado más de 20 libros de literatura infantil y juvenil. Ha ganado el premio Darío Guevara Mayorga en cuatro oportunidades y en el año 2003 recibió el premio latinoamericano de literatura infantil y juvenil. Sus libros se distribuyen en Latinoamérica, España yEstados Unidos.

La literatura infantil nunca estuvo entre sus planes, surgió espontáneamente en un momento de su vida en el que se encontraba lastimada, cuando tenía 22 años; es entonces cuando escribió sus primeros textos para adultos, intentando encontrar respuestas a sus propias preguntas. Cuando un editor leyó su trabajo le dijo que eran lindos cuentos para niños de edad preescolar, lo quedejó a Heredia sorprendida.




Resumen de la obra
La obra está centrada en una niña llamada Daniela ella es una chica muy poco segura de si misma y muy tímida, pero a pesar de ello tiene como mejor amiga a Paula ella es todo lo opuesto a Daniela, es segura, optimista y aventurera. Ellas tienen el deseo de iral concierto de su banda favorita, pero la mala noticia es que el concierto se realizará en la capital, pero eso no es un obstáculo para Paula que es una experta elaborando planes , ella  decide que el que las llevara a la cuidad será su primo Nando , Daniela al saber eso se siente muy incómoda , ya que en la última fiesta de Paula, Nando y Daniela se habían pasado toda la noche besándose hasta queel papá de Daniela que es muy sobre protector la fuera a recoger a las 12 , la conversación termino en un “bueno Nando eso fue todo” y desde entonces Nando no había llamado a Daniela. Daniela se quedó muy pensativa y muy fastidiaba porque Nando no había hecho nada desde el día de la fiesta.
Cuando ya tenían todo planeado para viajar a la capital  ocurre un problema que posiblemente puedearruinarlo todo, el maestro guerra encontró a Daniela con un papelito que iba dirigido a Paula donde decía “a ese tipo no lo entiende nadie. Ni siquiera se entiende a sí mismo. Perdona porque sé que a ti te cae bien, pero a mí me parece un idiota”(obviamente que se refería a Nando) , pero  el maestro se hizo la victima frente a la directora sólo con el fin de fastidiar y meter en problemas a Daniela , Alfinal a Daniela le asignaron clases de química como castigo , Paula como siempre trato de persuadir a la profesora para que el sábado que era el día en el que tenían que estar en el concierto pueblo no se realizaran las clases de recuperación de química y después de una conversación entre Daniela, Paula y la profesora , la profesora decidió cambiar de fecha. El viernes por la noche los padres deDaniela la llevan a la casa de cristina que es una compañera de escuela donde su hermana mayor Marlene prometió cuidar de ella mientras sus padres se iban de retiro, Marlene era una chica muy disciplinada y la veían como la hija ideal y es por eso que los padres de Daniela decidieron dejarla a su cuidado, pero Marlene realmente no era así, Paula tenía una foto donde Marlene se estaba besando consu profesor que era mucho mayor y eso les sirvió para que las deje ir al concierto.
El plan era que Paula y Daniela se queden en la casa de cristina para que Nando las valla a recoger y puedan irse al concierto, Nando llego un poco tarde y después de acomodar todas sus cosas decidieron ir rumbo a la cuidad, Nando no tenía licencia pero a pesar de eso era muy cuidadoso y respetuoso cuando manejabael pata móvil, el tráfico no estuvo tan pesado como ellos imaginaron , durante el viaje había un ambiente algo incómodo ya que Daniela y Nando estaban peleados , escuchaban el disco de los Free Cats una y otra vez , Paula le dijo a Nando que manejaba muy lento, Daniela interrumpió y dijo quizás a Nando le gusta es quedarse en su sitio y no dar un paso más allá , Nando también le mando indirectas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puente de la soledad
  • puente de soledad
  • El Puente De La Soledad
  • Puente De La Soledad
  • puente de la soledad
  • Puente De La Soledad
  • Puente De La Soledad
  • El Puente De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS