Puente de Wheatstone

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
INTRODUCCION
Un puente de Wheatstone Se utiliza para medir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente. Estos están constituidos porcuatro resistencias que forman un circuito cerrado, siendo una de ellas la resistencia bajo medida.
Para efectuar la medida lo que se hace es variar la resistencia R2 hastaalcanzar el punto de equilibrio. La detección de corriente nula se puede hacer con gran precisión mediante el voltímetro V.
La dirección de la corriente, en caso dedesequilibrio, indica si R2 es demasiado alta o demasiado baja. El valor de la F.E.M. (E) del generador es indiferente y no afecta a la medida.
Cuando el puente está construidode forma que R3 es igual a R2, Rx es igual a R1 en condición de equilibrio.
Variantes del puente de Wheatstone se pueden utilizar para la medida de impedancias,capacitancias e inductancias
La disposición en puente también es ampliamente utilizada en instrumentación electrónica. Para ello, se sustituyen una o más resistencias porsensores, que al variar su resistencia dan lugar a una salida proporcional a la variación. A la salida del puente (en la Figura 1, donde está el galvanómetro) suele colocarse unamplificador.










CONCLUSION
En esta práctica se realizó el puente de Wheatstone para realizarla solo se utilizaron resistencias y potenciómetros en estase conectaban las resistencias y potenciómetro conectadas puenteadas y conectadas en un mismo punto.
Después se medió en potenciómetro en el circuito y se movía laperilla de este para llegar a un valor a cero o cercano a este después de haber conseguido ese valor se desconectaba el potenciómetro y se medía la resistencia de él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente de wheatstones
  • Puente de Wheatstone
  • puente de wheatstone
  • PUENTE DE WHEATSTONE
  • Puente wheatstone
  • Puente de wheatstone
  • Puente de wheatstone
  • El Puente Wheatstone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS