Puente Disulfuro

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
PUENTE DISULFURO

Es un enlace covalente formado por dos grupos sulfidrilo (-SH), cada uno de ellos perteneciente aun residuo de cisteína, se unen de manera covalente para formar un residuo de cistína. Los dos residuos que forman al puente, pueden estar separados por muchos aminoácidos en la secuencia o bienpueden pertenecer a diferentes cadenas polipeptídicas; el plegamiento de la(s) cadena(s) polipeptídicas, lleva a los residuos de cisteína a estar muy próximos, lo que permite la formación delenlace disulfuro. La formación de este enlace estabiliza la estructura tridimensional de la proteína:
 
 






PUENTE DE H
Es la fuerza atractiva entreun átomo electronegativo y un átomo dehidrógeno unido covalentemente a otro átomo electronegativo. Resulta de la formación de una fuerza dipolo-dipolo con un átomo de hidrógeno unido a un átomode nitrógeno, oxígeno o flúor (de ahí el nombre de "enlace de hidrógeno", que no debe confundirse con unenlace covalente a átomos de hidrógeno).





HIBRIDACION SP3
El átomo numérico de carbono tieneseis electrones: dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²). Debido a su orientación en el plano tridimensional el orbital 2p tiene capacidadpara ubicar 6 electrones: 2 en el eje de las x, dos en el eje de las y y dos electrones en el eje de las z. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y elorbital 2pz permanece vacío (2px¹ 2py¹). El esquema de lo anterior es (cada flecha un electrón):

Para satisfacer su estado energético inestable, un átomo de valencia como el del carbono, conorbitales parcialmente llenos (2px y 2py necesitarían tener dos electrones) tiende a formar enlaces con otros átomos que tengan electrones disponibles. Para ello, no basta simplemente colocar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURADO puentes disulfuro aminoacidos glicina
  • puentes de disulfuro
  • enlases de disulfuro
  • Disulfuro de carbono
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes Losa
  • puente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS