puente electrico

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
 PUENTE ELECTRICO
Este proyecto trata sobre como como diferenciar entre un compuesto iónico o covalente.
Objetivo:
-Observar las características de los diferentes tipos de enlaces, tales comoiónico o covalente.
- Diferenciar un compuesto iónico y covalente
Procedimiento:
En el primer paso se consigue un triplay de cualquier tamaño para poder pegar el soquete, luego se pegan los cablesa las pinzas cocodrilo y luego se suelda al soquete, después se pega al triplay y se coloca el foco.
Para la demostración se necesita 2 recipientes de cualquier tamaño, carboncillos, agua destilada,sal y azúcar. Se llenan los 2 recipientes de agua destilada luego se mezcla uno con sal y se podrá observar que el foco se enciende ya que es un compuesto iónico y seguidamente en el otro recipientecon agua destilada se meten los carboncillos y no se pendre ya que es un compuesto covalente y si lo mezclamos con azúcar tampoco prendera ya que es compuesto covalente.

El enlace covalente se daentre elementos que tienen valores de potencial de ionización y afinidad electrónica parecidas, puesto que en este caso ninguno de ellos puede arrancarle electrones al otro
El compuesto covalenteatómico consiste en la compartición de pares de electrones entre dos átomos vecinos, formándose una gran macromolécula donde están ordenados todos los átomos en una estructura sintótica y periódica. .Ion: s una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de un estado neutro de unátomo o partícula, se han ganado o perdido electrones; este fenómeno se conoce como ionización.
Compuesto iónico: Un compuesto iónico es un compuesto químico formado por dos sustancias con una diferenciasignificativa en sus electronegatividades.
Enlace iónico : es aquel que se forma cuando un átomo de baja afinidad electrónica cede electrones, convirtiéndose en anión, mientras otro átomo gana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puente levadizo electrico
  • Puento
  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS