puente integrado IBS

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013




INTEGRATED BRIDGE SYSTEM (IBS)








FNB
Navegación Costera
Q3


SISTEMA DE PUENTE INTEGRADO

La seguridad de la navegación es el objetivo universal de todos aquellos que están comprometidos con el transporte marítimo pero, a pesar de los esfuerzos, los accidentes continúan ocurriendo con demasiada frecuencia. Aproximadamente un 80 % de estos accidentes se puedenatribuir a un error humano por lo que la industria marina está buscando continuamente el desarrollo de equipos de ayuda a la navegación que puedan realizar tareas básicas y reducir la carga de trabajo y la presión sobre el oficial de guardia. La multitud de tareas y servicios que tiene que llevar a cabo un oficial
son con frecuencia muy estresantes y han dado lugar a la necesidad urgente dedesarrollar un nuevo sistema de puente que permita que estas tareas se realicen de la manera más eficiente posible.

Definicion puente integrado:
Sistema resultado de la combinación de componentes individuales integrados, a fin de permitir un acceso centralizado de la información suminstrada por cada sensor, y que puede ser manejado desde una estación de trabajo.

Componentes de un (IBS) IntegratedBridge System:

Dual radar/ARPA installation
Dual ECDIS installation – one serving master and
the other as backup and route planning station
Conning display with a concentrated presentation of
navigational information (the master ECDIS)
DGPS positioning
Ship's speed measuring system
Auto-pilot and gyrocompass system
Echosonda
Full GMDSS functionality
AIS
NAVTEX

El sistema de puenteintegrado (IBS) comprende todos los equipos de navegación que precisa el buque para su funcionamiento, tales como el GPS, girocompás, piloto automático y las cartas electrónicas de navegación. La información generada se integra y procesa, relacionándola con los diferentes instrumentos y ordenadores que procesan la información, lo que es crucial en la funcionalidad del IBS.
De acuerdo con ladefinición anterior todo sistema integrado debe de ser capaz de realizar dos o más de las siguientes operaciones:

Navegación
seguridad
Comunicaciones
control de la maquina principal
Control de la operativa de carga y descarga
Gestión administrativa

La gran aportación de estos sistemas, es la influencia de toda la informacion centralizada, permitiendo al usuario una navegación más segura,debida la menor carga de trabajo resultante. Dichos sistemas de puente integrado, cobstituyen por tanto, la base de las especificaciones relativas al concepto OMBO, un solo hombre de guardia en el puente de gobierno; dada la actual consideración de factor más importante para la mejora de la seguridad y eficiencia, en la operativa del buque.

Esta justificación anterior, és facil de entender porqueun sistema que esté diseñado para ser utilizado por una sola persona a bordo, en general dispone de un nivel técnico superior que no otro puente operado en metodología tradicional; aunque el concepto de puente integrado no suponga necesariamente una reducción de la tripulación; si en cambio permite organización ddiferente de la misma

En términos operativos, el puente de gobierno integrado, sediseña para ser un sistema fiable pero también fácil de manejar, atendiendo a los siguientes factores:

Uso de conexiones estanderizadas entre los diferentes equipos
Centralización de toda la información necesaria para la navegación y demás
Redundancia total, en caso de fallo del sistema
Indicación del estado y validez, de la información suministrada
formación para los usuarios del sistemaEl puente integrado, constituye en si mismo, una convergencia funcional que deriva en una simplificación de las operaciones y un aumento de seguridad en conjunto, dada la eliminación de factores de determinados riesgo. Por eso frente al armador, los sistemas de puente integrado suponen una mayor rentabilidad de los recursos existente, mediante una mejora de la eficiencia operativa y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integrado puente h
  • IBS TECHNOLOGIES
  • sistema ibs
  • Puento
  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS