puente levadizo electrico

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Diversidad de los seres vivos.
La diversidad de los seres vivos comprende: tamaño, formas, ambientes donde viven, comportamiento, alimentación, etc. En cuanto al tamaño, encontramos seres vivos que no son visibles al ojo humano, hasta plantas y animales gigantescos.
Los ambientes en que se desarrollan los seres vivos van desde las heladas zonas polares y montañosas hasta los desiertos cálidos.La variedad se refiere también al tipo de alimentación y papel dentro del ecosistema.




















Necesidad de clasificar a los seres vivos.
Dar un nombre a todas las plantas y a todos los animales y ordenarlos en grupos según su mayor o menor parentesco, es el objetivo de la rama de la biología llamada Sistemática. Sus orígenes muy antiguos: según la Biblia, elprimer sistemático fue Adán, después de Adán, la tradición ha continuado sin interrumpirse. En el siglo XVIII y XIX, muchos entre los más importantes estudiosos del mundo vivo eran botánicos o zoólogos sistemáticos. Hoy, en cambio, los más ilustres biológicos se dedican a descubrir los misterios fundamentales de la vida con la ayuda de la física y de la química, y se ha relegado un poco laSistemática.
Sin embargo, aun la más moderna y espectacular investigación biológica necesita de la ayuda de los sistemáticos porque es imposible estudiar un ser vivo sin saber su absurdo. Abriendo un libro de botánica o de zoología se tiene la impresión que la división del reino animal y vegetal en varios phyla, clases, órdenes, familias, géneros, especies sea algo perfecto e inmutable, cuidadosamentepredispuesto en los mínimos detalles como un espectáculo televisivo.
Sistemas modernos de clasificación
En los primeros sistemas de clasificación, los organismos o eran plantas o animales. Con la ayuda del microscopio pudieron ver que habían otro tipo de organismos que no se podían ni clasificar como plantas ni como animales. Entonces se formó una nueva categoría: Protistas. Con el tiempo, el reinoprotistas abarcó todos los seres que no podían pertenecer ni al reino animal ni al vegetal. Sin embargo, con el mejoramiento de los microscopios pudieron ver que todos los microorganismos no son iguales. Encontraron dos tipos: eucariotas y procariotas. Entonces, los taxónomos hicieron otro reino: Mónera. Muchos estaban conformes con el sistema de clasificación, pero otros encontraron otroproblema. Los mohos y las setas son hongos. Éstos dependen de otro organismo para su alimento y se reproducen por esporas.
Mónera (bacterias y cianofíceas)
Protistas (algas y protozoarios)
Fungi (hongos)
Metaphyta (plantas)
Clasificación moderna de los seres vivos
Características de los reinos :
Mónera: organismo unicelulares. Carecen de núcleo organizado. Se producen generalmente por divisióncelular.

Protistas: estructura simple. Muchos son unicelulares, otros están organizados en colonias, pero no tiene tejidos especializados. Algunos son heterótrofos , otros autótrofos. No se pueden clasificar netamente ni entre las plantas , ni entre los animales.

Fungi: (hongos). Puede ser unicelulares o pluricelulares. Generalmente filamentosos. Son heterótrofos. Carecen de pigmentosfotomitetizadores.

Vegetal: (metaphyta) plantas pluricelulares provistas de tejidos y órganos. Las paredes celulares contienen celulosa. En los cloroplastos esta localizados la clorofila a y b . El almidón constituye las sustancias de reserva . Órganos sexuales. Autótrofos .

Animal: (metazoa) Multicelulares. Heterótrofos . la mayoría tiene movimiento.las células nerviosas forman un sistemacoordinador (salvo en la esponjas).









Procesos históricos de las clasificaciones.
Clasificaciones antiguas. Descriptivas.
La clasificación de los seres vivos nació hace mucho tiempo. El hombre primitivo ya se preocupaba y clasificaba los seres vivos que lo rodeaban. Distinguía dos tipos de animales: los útiles y los nocivos. Evidentemente, esta clasificación no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Levadizo
  • Puente levadizo
  • Puente Levadizo
  • Puente Levadizo
  • Puente levadizo
  • puente levadizo
  • Puente levadizo.
  • Puente levadizo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS