PUENTE RECTIFICADOR

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
PUENTE RECTIFICADOR

Es un circuito electrónico usado en la conversión de corriente alterna en corriente continua. Es conocido además como circuito o puente de Graetz, en referencia a su creador,el físico alemán Leo Graetz.

CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO RECTIFICADOR EN UN PUENTE DE ONDA COMPLETA

El circuito conocido como rectificador en puente por la similitud de su configuración conladel puente de Wheatstone, no requiere de transformador con derivación central, ventajososobre el circuito rectificador de onda completa de la figura 1, en la figura 2 se muestra una estructuraciónalternativa del rectificador de onda completa.

El circuito que permite el uso de este método es el de la Fig. 1 y recibe el nombre de circuito rectificador con puente de diodos.Fig. 1 Rectificador con Puente de diodos
Durante el semiciclo positivo de la fuente, 'A' es más positiva que 'B', por lo tanto, los diodos D1 y D2 conducen mientras que los diodos D3 y D4 estánpolarizados inversamente. La dirección en que circula la corriente se ve en la Fig. 2.

Fig. 2 Semiciclo Positivo Fig. 3 Semiciclo Negativo


Durante el semiciclo negativo lacorriente circula en la dirección que se muestra en la Fig. 3. En cada caso, durante la carga la corriente circula en la misma dirección.
En la Fig. 4a se ve un rectificador con Puente de diodos típico.Las ventajas de un rectificador puente de onda completa
La mayoría de los dispositivos electrónicos necesitan alimentación de corriente continua (DC), no la corriente alternada (AC) disponible enun tomacorriente del hogar. Los circuitos llamados rectificadores convierten AC en DC utilizando componentes llamados diodos. Un rectificador de media onda utiliza un diodo simple, un rectificador deonda completa utiliza dos diodos, y un rectificador puente de onda completa utiliza cuatro diodos. Aunque necesita más diodos, el rectificador puente de onda completa baja los costos utilizando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Rectificador
  • Puente rectificador
  • Puente rectificador
  • Puente rectificador
  • Practica Rectificador Tipo Puente
  • Rectificadores Trifásicos En Puente
  • RECTIFICADOR TIPO PUENTE
  • Rectificador tipo puente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS