Puente Schering, Doble Kelvin Y Wagner

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Los puentes pueden utilizar ambos tipos de corrientes:
Por un lado los de Corriente Continua, es decir aquellos que son alimentados por fuentes que entreguen CC. Están constituidos solo para medir resistencias. Por ejemplo, el puente de kelvin y doble de kelvin.

Puente de Doble Kelvin
Este puente, como los demás puentes, es una modificación del puente wheastone, con la diferencia de quesirve específicamente para la medición de resistencias con muy bajo valor óhmico (en un rango de 1Ω a 0.00001Ω).
Su configuración interna solo permite el uso de Corriente Continua.


Este instrumento de medición, se compone principalmente de una rama de relación (R2 y R1), de una resistencia patrón de cuatro terminales (R3) y de la resistencia incógnita (Rx). De un galvanómetro, que será eldetector de cero y por último de una rama de relación extra con valores conocidos, que luego explicamos cual es su función.






Este puente al medir resistencias muy bajas se deben tener en cuentas las resistencias que presenten cada componente del circuito como por ejemplo el de los conductores de conexión, ya que podrían modificar el valor que estamos buscando. Es por ello que R3 es unaresistencia con cuatro terminales.
Se van a conectar dos ramas adicionales con valores de R conocidos. Uno de sus extremos ira conectado a un extremo del galvanómetro (el punto P) y sus extremos libres se conectan con el segmento que une R3 y Rx, con un potencial determinado, haciendo despreciable la resistencia de esa parte. Inicialmente debe estar establecido que la relación de esas resistenciasextras debe ser igual a la relación de las resistencias R1 y R2.
Se podrá decir que el instrumento está en equilibrio cuando el galvanómetro indique CERO, es decir cuando entre los puntos K y P de la figura exista el mismo potencial. Esto quiere decir que no hay paso de corriente, por lo tanto las ramas de resistencias están en equilibrio.
Sabiendo esto, luego del despeje de otra formulas,podemos determinar el valor de Rx mediante la siguiente ecuación:
Rx= R3 (R1/R2)

Esta expresión justificara que la resistencia que une Rx y R3 (Ry en la figura), no influye en la medición total.


Dato interesante:
• Resistencias de cuatro terminales: estas resistencias sirven para componentes patrones de bajo valor, en donde sus cuatro terminales se conectan de tal forma para que lasresistencias de contacto de los bornes y de los conductores de conexión no influyan. Dos de ellos son terminales de corriente y los dos restantes son terminales de tensión.





Por otro lado los puentes de Corriente alterna, constan de cuatro ramas cada una de las cuales tiene cierta impedancia, una fuente de voltaje AC y un detector de cero (audífonos, galvanómetros, osciloscopios)interconectados. Se usan en medidas de resistencias en C.A, inductancias, capacidad e inductancia mutua, en función de patrones conocidos.
Como están capacitados para medir otros tipos de parámetros, tienen más usos que los puentes de corriente continua.



Puente de Wagner:
Este puente se utiliza para poder eliminar capacidades parasitas que se produce dentro de algún puente de impedancias ya quelas ramas, quedan alteradas por altas impedancias producidas por pequeñas capacidades constructivas.
Las ramas del puente quedan mayormente influenciadas por estas impedancias cuando por lo menos dos de las ramas son capacidades pequeñas.
La manera más aproximada de eliminar estos efectos es con la conexión del puente de Wagner, que consiste en asociar en paralelo a las capacidades del puente dosimpedancias, conocidas y ajustables, y menores que las capacidades afectadas (zc1 y zc2) (por ejemplo dos resistencias)
Cuando el balance con este puente actúa bien, la precisión con la que estamos trabajando con el indicador de cero es mucho mayor que en ausencia del mismo, para que estas mediciones sean posibles, se deben de tener elementos de ajustes finos (delicados)
En un caso sin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente de kelvin
  • puentes schering, maxwell y wheatstone
  • Puentes De Kelvin, Maxweel Y Wien
  • Puente Schering
  • Puente de Kelvin
  • Puente De Kelvin
  • Kelvin
  • kelvin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS