Puente Sobre Estero

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
En el proyecto de un puente, el problema fundamental que se plantea es saber cómo va a ser, es decir qué tipo de estructura va a tener, qué material se va a utilizar, etc. Pero el saber cómo va aser el puente, viene condicionado por diferentes factores; el primero de ellos es conocer su comportamiento resistente, es saber cómo va a ser su estructura. Pero además de saber cómo va a ser elpuente, es necesario saber cómo se va a hacer, es decir, el procedimiento a seguir para llevar a buen fin su construcción. Ambos problemas, saber cómo va a ser el puente y saber cómo se va a hacer, no sepueden separar, sino que en el momento de hacer un proyecto se deberán tener en cuenta simultáneamente.
Este proyecto de un puente sobre el estero de Reñaca, al ser este mismo de muy pocadistancia entre cada una de sus riveras se utilizara un puente de viga, la modalidad mas básica de puente que consiste tan solo una estructura rígida horizontal que descansa sobre dosmuelles, un a cada extremo. El peso del puente y cualquier tráfico sobre el está directamente apoyado en los muelles. El peso viaja directamente hacia abajo.
Su fabricación será a base dehormigón armado. El hormigón armado es una colaboración del acero y el hormigón, adecuado especialmente para resistir esfuerzos de flexión. El hormigón es muy adecuado para resistir compresiones y el aceroen barras para resistir tracciones. Por ello las barras de acero se introducen en la pieza de hormigón, en el borde que debe resistir las tracciones, y gracias a la adherencia entre los dosmateriales, las primeras resisten las tracciones y el segundo las compresiones.


Compresión. La fuerza de compresión se manifesta sobre el lado superior de la cubierta del puente de viga (o calzada). Estoocasiona que la porción superior de la cubierta bajar por el peso.

La Tensión. El resultado de la compresión sobre la parte superior de la cubierta causa la tensión en la parte inferior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre un puente sobre el drina
  • El puente sobre el rió Kuwait
  • Puente Sobre El Rio Cinaruco
  • Puentes sobre el rio manzanares
  • El puente sobre el rio Kwai
  • Cargas sobre puentes
  • Informe Sobre Menonitas En Santiago Del Estero
  • Resumen Puente sobre el Drina (CATALÀ)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS