puente h

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
PUENTE H





INTRODUCCIÓN:
Un Puente H o Puente en H es un circuito electrónico que permite a un motor eléctrico DC girar en ambos sentidos, avance y retroceso.

Son ampliamente usados enrobótica y como convertidores de potencia. Los puentes H están disponibles como circuitos integrados, pero también pueden construirse a partir de componentes discretos.

Los 2 estados básicos delcircuito.
El término "puente H" proviene de la típica representación gráfica del circuito. Un puente H se construye con 4 interruptores (mecánicos o mediante transistores). Cuando los interruptores S1y S4 (ver primera figura) están cerrados (y S2 y S3 abiertos) se aplica una tensión positiva en el motor, haciéndolo girar en un sentido. Abriendo los interruptores S1 y S4 (y cerrando S2 y S3), elvoltaje se invierte, permitiendo el giro en sentido inverso del motor.

Con la nomenclatura que estamos usando, los interruptores S1 y S2 nunca podrán estar cerrados al mismo tiempo, porque estocortocircuitaría la fuente de tensión. Lo mismo sucede con S3 y S4.

Circuitos como el de la permiten un control fluido y eficiente de la velocidad de un motor de corriente continua. Sin embargo,restringen el sentido de giro al proveer corriente únicamente en una dirección.


Para superar esta limitación, se utiliza un circuito llamado Convertidor de Puente Completo o Puente H, el cual utilizala misma técnica de modulación de ancho de pulso (PWM) en una estructura de puente que permite la conducción en ambos sentidos, tal como se muestra en la Figura anterior.
En esta configuración, alencender T1 y T4 simultáneamente, se obtiene conducción en un sentido, mientras que al encender T2 y T3 simultáneamente se obtiene conducción en el sentido opuesto. Los diodos adosados a los transistorespermiten la conducción cuando están todos los transistores abiertos.

Cabe destacar que encender simultáneamente T1 y T3, así como T2 y T4 producen un peligroso cortocircuito que debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente h
  • Puente h
  • Puente h
  • Puente H
  • Puente H
  • puente h
  • PUENTE H
  • puente h

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS