PUENTE

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
PUENTE
Nuestro puente se basa en modelos naturales, a los que, conforme la tecnología ha ido avanzando, se han incorporado nuevas formas de resolver los mismos problemas y se ha montado unaciencia que es parte importante de las aplicaciones de la ingeniería civil: el proyecto y construcción de puentes.
El puente es una estructura que tiene la misión de comunicar a ciertos, pueblos, ciudades,o países ya que permite el paso de peatones, vehículos y animales etc.

El puente recto es probablemente el más utilizado por el hombre, ya que este tipo de puentes proporciona seguridad resguardo yestabilidad al pasar por él.
El tipo de puente mas empleado es, sin duda alguna, el de vigas rectas. La acción de las cargas es soportada por las tensiones internas provocadas por la flexión en elmaterial. En el caso de una viga simplemente apoyada, que descansa sobre dos apoyos (en sus extremos), cualquier carga de acción vertical descendente hace trabajar a tracción la parte inferior de laviga, y a compresión la parte superior, y estas tensiones dan origen a un momento suficiente para contrarrestar el momento flector y soportar la carga.

La viga que utilizamos es una estructurahorizontal que puede sostener carga entre dos apoyos sin crear empuje en éstos. El uso más imponente de una viga, tal vez sea el que aplica a la estructura de puentes. Su diseño de ingeniería descansajustamente sobre vigas de calidades y tamaños acordes al tipo y uso de puente que se desea construir.
Esta estructura desarrolla compresión en la parte de arriba y tensión en la de abajo.


Los elementos deesta armadura solo están conectados en sus extremos; por tanto ningún elemento continúa a más de un nodo. La mayoría de de las estructuras reales están hechas a partir de varias armaduras unidasentre di para formar una armadura espacial.
Los elementos de una armadura, por lo general son delgados y solo pueden soportar cargas laterales pequeñas; por eso todas las cargas deben estar aplicadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS