Puentes Como Liebres

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
LOS CAMBIOS TEMPORALES Y LAS TRANSFORACIONES FORTALECEN EL AMOR ENTRE LEONEL Y CELINA

El amor hace pasar el tiempo; el tiempo hace pasar el amor.
Proverbio italiano

Muchas veces cuando se está lejos de la persona que se ama pueden pasar dos cosas, que el amor se fortalezca y que las dos personas se quieran cada vez mas o que se acabe por completo la relación por las dificultades de ladistancia. En el caso del cuento "Puentes como liebres" (2005) del autor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009), los cambios temporales y las transformaciones de los personajes a lo largo de la historia fortalecen el amor entre Leonel y Celina. El tiempo que estuvieron separados y las circunstancias que atravesaron juntos influyeron en el desenlace de la historia de amor entre los dos personajesprincipales.


Leonel y Celina, dos jóvenes uruguayos, se encuentran por primera vez en un barco cuando los dos se dirigían hacia Buenos Aires. Este primer encuentro marco a ambos personajes e hizo que cada vez que se vieran, sus sentimientos fueran más fuertes y mucho más evidentes. Aunque se acababan de conocer, ya eran claros los sentimientos que tenían hacia el otro y no dudaban enexpresarlos, “Entonces, con las manos muy quietas pero crispadas, le contesté por fin que le había dicho eso porque me gustaba nada más.”(BENEDETTI, 2005. 1) El tiempo paso y ambos personajes siguieron sus vidas normalmente, tratando de ignorar lo que sentían el uno por el otro. Por más que trataran de hacer esto, el impacto que había causado ese primer encuentro en los dos era demasiado fuerte y hacia quelos personajes sintieran una ausencia irremediable, dándose cuenta de lo que en realidad sentían. Siete años después cuando se volvieron a encontrar, se dieron cuenta que el paso del tiempo había logrado que aquellos sentimientos que descubrieron ese día en el barco, estuvieran ocultos hasta el momento en que se volvieran a ver.


Si, ambos habían cambiado y ya no eran los mismos jóvenesviajando solos por primera vez. Sus vidas habían tomando rumbos distintos y esto hizo que los sentimientos mutuos no desaparecieran, sino que se transformaran de acuerdo con el transcurso del tiempo. Cada vez que se encontraban, estaban en circunstancias distintas y esto también influía en la forma en la que interpretaban sus sentimientos. Cuando él la ve durante la huelga general, se da cuenta deque: “(…) era la única mujer que realmente me había importado y aun me importaba.” (Benedetti, 4). Lo que siente por ella sale a flote en el momento en el que la ve y esto hace que los años que estuvieron separados y las veces en las que simplemente no pudieron expresar sus sentimientos se acumularan y con una simple mirada, se creara una sensación de vacío en Leonel. Sin quererlo, se había quedadopor fuera de su vida y ella había seguido adelante. Lo que Celina no sabía, es que esto hacia que Leonel viviera su vida de acuerdo a lo que ella hacía y que en los encuentros que tenían, las vidas que llevaban por separado se unieran aunque solo fuera por unos minutos. Cuando se encuentran por última vez, ambos estaban solos de nuevo, lo que por fin les daba la oportunidad de estar juntos. Todala espera había valido la pena, porque en ese momento sin importar lo que pasara, ellos se iban a seguir amando como lo habían hecho desde la primera vez que se vieron. El transcurso del tiempo y las circunstancias lograron que los personajes descubrieran lo que sentían el uno por el otro.


Leonel y Celina tenían una idea más clara del mundo en cada uno de los encuentros y sabían lo quequerían debido a que durante el tiempo que vivieron separados, cada uno maduró y descubrió quien era. Por medio de esto, lograron unirse cada vez más. La primera vez que se ven son apenas una pareja de adolecentes sin una sola preocupación en el mundo y esto hace que puedan expresar más fácilmente lo que sienten sin miedo a salir lastimados. A medida que el tiempo que va pasando, Leonel y Celina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes Como Liebres
  • Puentes como liebres
  • Puentes Como Liebres
  • Liebres como puentes ensayo
  • Puentes como liebres
  • Ensayo De Puentes Como Liebres
  • puentes como liebres
  • Ensayo puentes como liebres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS