puentes de la comunicacion

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA


TEMA
PUENTES DE LA COMUNICACIÓN


El lenguaje es probablemente el instrumento más importante de que disponemos para comunicarnos, pero no es el único. Lacomunicación entre los seres humanos puede transcurrir a través de vías diferentes y variadas: auditivo-verbal, visual, gestual, táctil, olfativa, gustativa.

De igual manera en existen palabras y actitudesllamadas “puentes” que fomentan la comunicación y ayudan a establecer mejores relaciones humanas.
 
La comunicación se facilita tanto cuando sabemos hacer uso de ciertas palabras y actitudespuentes, muy sencillas, muy fáciles, pero a la vez de una gran profundidad.

Este trabajo tiene el objetivo explicar que son los puentes, distinguir conductas y expresiones que ayudan a establecer lazosde unión entre las personas.


Se entiende por Puentes de la comunicación a todos aquellos factores que facilitan la comunicación, ayudando para que se lleve a cabo los procesos comunicativos.Los puentes permiten el paso, llevan a la gente de aquí para allá, sirven de unión, permiten librar obstáculos, agilizan el paso;  en nuestro contexto enfatizamos que los Puentes fomentan lacomunicación y ayudan a establecer mejores relaciones humanas.


De igual manera en existen palabras y actitudes llamadas “puentes” que fomentan la comunicación y ayudan a establecer mejores relacioneshumanas.

Se consideran como Actitudes Puentes de la comunicación a:

Las Actitudes de Cooperación: Consiste en contribuir u obrar juntamente con otras personas hacia un fin común, se da cuandote lo piden.






Las Actitudes de Participación: Es colaborar de un hecho ajeno o la motivación de este.



Las Actitudes de Solidaridad: Es un valor humano por excelencia, consiste enayudar o apoyar sin esperar alguna retribución y sin necesidad que te lo pidan.


Las Actitudes de integración: Sucede cuando un grupo de personas unen al mismo a alguien que está por fuera, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes de la comunicacion
  • puentes de la comunicacion
  • puentes de la comunicacion
  • Puentes de comunicacion
  • Puentes de comunicacion
  • Barreras y puentes de la comunicacion
  • A la comunicación como puente de encuentro humano
  • Puentes de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS