Puentes de medición

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Puente Kelvin
El puente Kelvin es una modificación del Wheatstone y proporciona un gran incremento en la exactitud de las mediciones de resistencias de valor bajo, y por lo general inferiores a 1 ohm. Considérese el circuito puente de la figura 5-4, donde Ry representa la resistencia del alambre de conexión de R3 a Rx . Son posibles dos conexiones del galvanómetro, en el punto m ò en el punto n.Cuando el galvanometro se conecta en el punto m, la resistencia Ry del alambre de conexión se suma a la desconocida Rx, resultando una indicación por arriba de Rx. Cuando la conexión se hace en el punto n, Ry se suma a la rama del puente R3 y el resultado de la mediciòn de Rx será menor que el que deberìa ser, porque el valor real de R3 es más alto que su valor nominal debido a la resistencia Ry.Si el galvanómetro se conecta en el punto p, entre m y n, de tal forma que la razón de la resistencia de n a p y m a p iguale la razón de los resistores R1 y R2, entonces.

Puente de Wheatstone
La medición de resistencias muy altas como la resistencia de aislamiento de un cable o la resistencia de fuga de un capacitor (son del orden de miles de megaohms), supera la capacidad del puenteWheatstone ordinario. Uno de los mayores problemas en la mediciòn de grandes resistencias es la fuga que ocurre en el componente medido, alrededor de este, sobre las terminales en las que se conecta el instrumento o dentro del instrumento mismo. Estas corrientes de fuga son indeseables ya que pueden entrar en el circuito de medición y afectar la exactitud de la medición considerablemente. Lascorrientes de fuga, dentro del instrumento o las asociadas con el elemento de prueba y su montaje, son frecuentes en mediciones de resisitencias altas, donde a menudo se requieren voltajes altos para obtener una sensibilidad de deflexión suficiente. Tambien los efectos de fuga suelen variar dìa a dìa, debido a la humedad de la atmósfera.
Con Protección
En algunos casos se requieren mediciones muyprecisas y el óhmetro no ses capaz de proporcionarlas, entonces se usa un dispositivo llamado puente de Wheatstone. Este consta de 4 resistencias conectadas en forma cuadrangular, uno de los resistores tiene el valor desconocido; una fuente de corriente se conecta en las otras uniones.

Puente Maxwell
El puente de Maxwell de la figura 5-11, se utiliza para medir una inductancia desconocida entérminos de una capacitancia conocida. Una de las ramas de relación tiene la resistencia y una capacitancia en paralelo; ahora se puede probar que es màs fàcil escribir las ecuaciones de balance usando la admitancia de la rama 1 en vez de su impedancia.
El reajuste de la ecuación general para el equilibrio del puente, tambien se puede expresar de la siguiente forma:

El puente de Maxwell se limita ala medición de bobinas de Q medio ( 1< Q <10 ). Esto puede mostrarse si se considera la segunda condición de equilibrio, la cual establece que la suma de sus ángulos de fase de un par de ramas opuestas debe ser igual a la suma de los ángulos de fase del otro par. Puesto que los ángulos de fase en los elementos resistivos de las ramas 2 y 3 suma 00, y la suma de los ángulos de las ramas 1 y 4tambien sera de 00. El ángulo de fase de una bobina de Q alto será muy cercano a 900 (positivos), lo cual requiere que el ángulo de fase de la rama capacitiva esté cerca de 900 (negativos). Esto significa que la resistencia de R1 ha de ser grande, lo cual es poco práctico. las bobinas de alto Q se miden generalmente con el puente de Hay.
Puente de Schering
El puente de schering, es uno de losmàs importantes puentes de ca, se usa ampliamente para la mediciòn de capacitores. Aunque se utiliza para la mediciòn de capacitancias en sentido general, es particularmente ùtil para la medición de algunas propiedades de aislamiento, como angulos de fase muy cercanos a los 900. El circuito bàsico se muestra en la figura 5-14, y por una inspecciòn general al circuito se observa muy parecido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones Con Puentes
  • diseño de puente de medicion ac
  • Puente de Regulacion y Medicion
  • Puentes de medicion DC Wheatstone
  • PUENTES DE MEDICION
  • Puentes de mediciones
  • puentes de medicion
  • Tipos De Puentes Para Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS