puentes de medicion

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Puentes de medición
Es una configuración circuital que permite medir resistencias en forma indirecta, a través de un detector de cero. Se disponen de cuatro resistencias, entre ellas la desconocida,de una fuente de corriente continua y su resistencia interna, y un galvanómetro. Existen algunas variantes para medir resistencias muy altas o muy bajas.
puente de Wheatstone
 Se utiliza paramedir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente. Estos están constituidos por cuatro resistencias que forman un circuito cerrado, siendo una de ellas la resistencia bajomedida.

En la figura vemos que, Rx es la resistencia cuyo valor queremos determinar, R1, R2 y R3 son resistencias de valores conocidos, además la resistencia R2 es ajustable. Si la relación de las dosresistencias del brazo conocido (R1/R2) es igual a la relación de las dos del brazo desconocido (Rx/R3), el voltaje entre los dos puntos medios será nulo y por tanto no circulará corriente algunaentre esos dos puntos C y B.
Para efectuar la medida lo que se hace es variar la resistencia R2 hasta alcanzar el punto de equilibrio.
Asimismo, en condición de equilibrio siempre se cumple que:PUENTE DE KELVIN O THOMPSON

El puente Kelvin es una modificación del Wheatstone y proporciona un gran incremento en la exactitud de las mediciones de resistencias de valor bajo, y por lo generalinferiores a 1 ohm. Considérese el circuito puente de la figura, donde Ry representa la resistencia del alambre de conexión de R3 a Rx . Son posibles dos conexiones del galvanómetro, en el punto m ò en elpunto n. Cuando el galvanómetro se conecta en el punto m, la resistencia Ry del alambre de conexión se suma a la desconocida Rx, resultando una indicación por arriba de Rx.

onsidérese el circuitopuente de la figura, donde Ry representa la resistencia del alambre de conexión de R3 a Rx. Son posibles dos conexiones del multímetro, en el punto m ò en el punto n. Cuando el multímetro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes de medición
  • Mediciones Con Puentes
  • diseño de puente de medicion ac
  • Puente de Regulacion y Medicion
  • Puentes de medicion DC Wheatstone
  • PUENTES DE MEDICION
  • Puentes de mediciones
  • Tipos De Puentes Para Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS