Puentes por volados sucesivos

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
APLICACIÓN DEL SISTEMA DE ENCOFRADOS DESLIZANTES EN PUENTES POR VOLADOS SUCESIVOS
La construcción de puentes se presenta como una de las actividades más antiguas del hombre. Son obras que servíany sirven actualmente para que el ser humano pueda salvar obstáculos tales como ríos, grandes valles u hondonadas. Las formas y los materiales que han sido utilizados para la construcción de puentes alo largo de la historia, han ido cambiando y evolucionando de forma paralela al desarrollo del hombre.


Puente que cruza un río

Los distintos elementos estructurales, la forma en que seconcibe que vaya a trabajar la estructura y el proceso o sistema constructivo dan como resultado la agrupación de los puentes en conjuntos claramente tipificados. Están, por ejemplo, los puentes de vigasrectangulares, puentes de vigas postensadas, puentes de sección cajón, puentes en arco, puentes atirantados, entre otros. Cada uno de ellos presenta una complejidad distinta durante su cálculoestructural y su proceso constructivo, lo cual a su vez los diferencia de las otras tipologías.

Para el caso de los puentes en sección cajón, actualmente se utilizan varios procedimientosconstructivos claramente definidos, conocidos y utilizados en gran parte del planeta. En el desarrollo del presente se expondrá el sistema de avance en voladizo para dovelas hormigonadas “in situ” y dovelasprefabricadas.


Sistema para dovelas hormigonadas “in situ”


Sistema para dovelas prefabricadas

El sistema constructivo de puentes por avance en voladizos, se utiliza y está directamenterelacionado para aquellos puentes que presentan grandes luces. Esta condición se presenta en el caso que haya que “salvar” valles, cauces de ríos y zonas montañosas donde se presenten alturas bastantesconsiderables. Y es aplicable para distintos tipos de puentes como lo son puentes rectos, curvos, atirantados, metálicos, de hormigón, mixtos, entre otros.


Puente de grandes luces

Se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesos Puente Llaguno
  • Sistemas constructivos puentes de hormigon tipo viga-losa y volados sucesivos
  • Voladizo Sucesivos: Puente Huasco
  • SUCESOS
  • Sucesiva
  • suceso
  • Sucesos
  • Sucesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS