puentes

Páginas: 29 (7180 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
El Concreto
El Concreto es el producto resultante de la mezcla de un aglomerante (generalmente cemento, arena, grava o piedra machacada y agua) que al fraguar y endurecer adquiere una resistencia similar a la de las mejores piedras naturales. El cemento junto a una fracción del agua del concreto componen la parte pura cuyas propiedades dependen de la naturaleza del cemento y de la cantidad deagua utilizada.
Esta pasta pura desempeña un papel activo: envolviendo los granos inertes y rellenando los huecos de loa áridos, confieren al concreto sus características:
De resistencias mecánicas.
De contracción.
De fisurabilidad.
Componentes del Concreto
El concreto está constituido por una mezcla, en proporciones definidas de:
Cemento.
Agua.
Áridos.
Los áridos lo forman arenas,gravas generalmente no mayores de 5 cm; el cemento es de fraguado lento, generalmente Portland. El agua debe estar limpia y exenta de limos y sales. En el concreto, la grava y la arena constituyen el esqueleto, mientras que la pasta que se forma con el cemento, que fragua primero y endurece después, rellena los huecos uniendo y consolidando los granos de los áridos. Al concreto se le puede añadiraditivos para mejorar algunas de sus propiedades
El curado del Concreto
Se define el curado como el proceso de prevención de la pérdida de humedad del concreto mientras mantiene un régimen satisfactorio de temperatura. La humedad, el calor y el tiempo, son los elementos importantes a considerar en el proceso de curado del concreto. Los propósitos del curado permiten al concreto: prevenir un secadoprematuro, no ser afectado por lluvia y flujos de agua, rápido enfriamiento durante los primeros días, previenen altos gradientes de temperatura, protegen de bajas temperaturas, facilitan la adherencia al refuerzo.
El Curado de Concreto busca convertir la superficie en un concreto fuerte, impermeable, libre de grietas, y duro. Para ello el concreto se mantiene saturado, o lo mejor posible, eltiempo suficiente para que los espacios originales llenos de agua, se completen con la extensión deseada de productos dehidratación del cemento. La profundidad de la zona de curado puede ser de 20 mm en climas templados, hasta 50 mm en condiciones áridas. Ello ayuda a proteger los efectos de abrasión, y de corrosión en el refuerzo
Los objetivos del curado son por consiguiente:
1.- Prevenir ( oreaprovisionar) la pérdida de humedad del concreto.
2.- Mantener una temperatura favorable en el concreto durante un período definido.
Aditivos de Concreto
Los aditivos son modificadores y mejoradores de las mezclas de concreto. Son productos solubles en agua, que se adicionan durante el mezclado, en porcentajes no mayores al 1% de la masa de cemento, con el propósito de producir unamodificación en el comportamiento del concreto en estado fresco o en condiciones de trabajo.
La importancia de los aditivos es que, entre otras acciones, permiten la producción de concretos con características diferentes a los tradicionales y han dado un creciente impulso a la construcción. Los aditivos pueden clasificarse según las propiedades que modifican en el concreto fresco o endurecido.
Los aditivosse clasifican por su función en el concreto. La clasificación de la Norma ASTM C 494-92 es la siguiente:
* Tipo A Reductores de agua.
* Tipo B Retardantes.
* Tipo C Acelerantes.
* Tipo D Reductores de agua y retardantes.
* Tipo E Reductores de agua y acelerantes.
* Tipo F Reductores de agua de alto rango o superfluidificantes.
* Tipo G Reductores de agua de alto rango yretardantes o superfluidificantes y retardantes


Tipos de Aditivos Para Concreto
Existen una gran gama de aditivos para concreto entre los más importantes están:
Aditivos en Concreto fresco
Entre las características que tienen los aditivos frente al concreto fresco, están las de incrementar la trabajabilidad sin aumento de agua o similar trabajabilidad reduciendo el contenido de agua. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS