puentes

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
PUENTE DE EADS, EN ST. LOUIS

El puente de Eads, en St. Louis, es la primera estructura de la historia en salvar el río Mississippi. Consiste en tres grandes arcos metálicos con una aparienciaformal inspirada en el puente para ferrocarril sobre el Rin, en Coblenza, terminado en 1864. Sin embargo, el proyectista, James Buchanan Eads resuelve la estructura americana con destacadas innovacionesconstructivas. Así, en la cimentación de las dos pilas centrales se utilizaron cajones de aire comprimido, y los vanos metálicos se construyeron con la novedosa técnica de avance por voladizossucesivos que luego será crucial para el desarrollo de la construcción de puentes.
La cantidad de acero necesaria para la construcción chocó con la capacidad productiva de la época, insuficiente, y fuepreciso incrementar su producción involucrando a los fabricantes. Miguel Aguiló destaca que el esquema de emisión de bonos para financiar la construcción requirió el apoyo de los principales empresariosde la ciudad de St. Louis, que se ocuparon de movilizar a la opinión pública para garantizar su colocación. Entre ellos podemos citar a Andrew Carnegie, presidente de la constructora de lasuperestructura metálica, que tuvo un papel destacado y logró colocar una emisión de bonos hipotecarios con ayuda de Junius S. Morgan, banquero americano establecido en Londres y padre del célebre J. P. Morgan.El montaje de la estructura, complejo y lleno de innovaciones como decíamos, fue recogida a lo largo de los meses por los periódicos locales, debido a la expectación que el puente generaba en losciudadanos de St. Louis.

1
Autor : James Buchanan Eads
FECHA DE CONSTRUCCIÓN : 1867-1874 (Siglo XIX)









2


4-5
UBICACION: Río Mississippi, St. Louis, EEUU

El puente, ya en susinicios, se proyectó para dar servicio a dos vías férreas y una carretera, mediante la construcción de una plataforma superior para el tráfico de vehículos y peatones, y una plataforma inferior para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS