Puentes

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Introducción:
Fuimos debajo de un puente de la Camacho y el profesor nos explico de las cargas muertas y vivas también de los elementos de los puentes y otras cosas más.

Procedimiento:
Para ampliarnos el tema el profesor nos hablo de materiales como ser:
Las cargas vivas y muertas:
Las cargas que soporta una estructura se clasifican en muertas y vivas. Las cargas muertas incluyen el pesodel mismo edificio y de los elementos mayores del equipamiento fijo. Siempre ejercen una fuerza descendente de manera constante y acumulativa desde la parte más alta de la estructura hasta su base. Las cargas vivas comprenden la fuerza del viento, las originadas por movimientos sísmicos, las vibraciones producidas por la maquinaria, mobiliario, materiales y mercancías almacenadas y por máquinas yocupantes, así como las fuerzas motivadas por cambios de temperatura. Estas cargas son temporales y pueden provocar vibraciones, sobrecarga y fatiga de los materiales. En general, las estructuras deben estar diseñadas para soportar toda posible carga viva o muerta y evitar su hundimiento o derrumbe, además de prevenir cualquier distorsión permanente, exceso de movilidad o roturas.

Las cargasmuertas pueden ser:

Vigas.-
Viga (construcción), elemento constructivo horizontal, sensiblemente longitudinal, que soporta las cargas constructivas y las transmite hacia los elementos verticales de sustentación. Las solicitaciones típicas de las vigas son a flexión y a cortante, de modo que se necesitan materiales que resistan bien los esfuerzos de tracción, como la madera o el acero.
Las vigasprincipales de madera suelen llamarse carreras, una denominación que también se puede aplicar a las de acero, construidas con perfiles industriales simples o combinados entre sí. La piedra tan sólo ha intervenido como viga en dinteles o arquitrabes, limitada a pequeñas distancias y con la necesidad de grandes cantos, mientras que el hormigón armado se ha generalizado gracias al trabajo de susarmaduras interiores de acero.
Loza.-
Se denomina loza a la terracota esmaltada o barnizada, de pasta fina, porosa, absorbente y opaca. Esta pasta está compuesta de varias arcillas blancas mezcladas con tierras silíceas calcinadas. Según sea la clase de arcilla así adquirirá el color después de cocida, que puede ser amarillo, rojo, pardo o negro. Alcanza una gran dureza y resistencia. Elimpermeabilizado de la loza se consigue con un barniz fluido que contiene sílice, minio, blanco de plomo y galena, todo ello molido en agua antes de su cocción. Es muy útil para los objetos domésticos.
Revoque.-
Capa o mezcla de cal y arena u otro material análogo con que se revoca
La carga viva puede ser:
Autos, personas tiendas ambulantes, etc.

Elementos del puente:
Luz, Vigas de carga, Vigas deadraste, estribos

Tipos de puentes:

-Puentes colgantes o de tirantes

Puente colgante de Clifton
El puente colgante de Clifton, finalizado en 1864, cruza la garganta del río Avon en Bristol. Los ingenieros diseñan puentes colgantes en lugares donde un puente con pilares intermedios sería demasiado difícil o caro de construir. El puente cuelga de dos enormes cables principales, lo que haceinnecesario soportarlo por debajo.

El ingeniero estadounidense de origen alemán John Roebling diseñó y construyó en 1846 un puente colgante de 308 m sobre el río Ohio en Wheeling, Virginia, Estados Unidos. Fue el primer puente colgante de cables construido en el mundo. El Golden Gate, en San Francisco, Estados Unidos, inaugurado en 1937, tiene un tramo central de 1.280 m suspendido de unastorres de 227 m de altura. Tiene un margen de altura de 67 m. El puente sobre el estrecho del Bósforo en Estambul, Turquía, tiene un tramo central de 1.079 m. Se inauguró en 1973 y constituye la primera comunicación permanente de autopista entre Europa y Asia. Hasta 1995, el puente de Humber era uno de los puentes colgantes más largos del mundo. Se construyó en 1980 en el estuario del río Humber, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS