puentes

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO.

FACULTAD DE INGENIERIA, CIENCIA Y ARQUITECTURA.


Trabajo final
“La ética y la práctica de valores en la carrera de ingeniería civil”.
ALUMNO:
Juan Luis Rodríguez Ávila
José Alonso Alemán Padilla
Enrique Salinas Viezca
CATEDRATICO:
Lic. Juan Carlos Ramos Cueto
7° SEMESTRE DE ING. CIVIL.


Conceptos inherentes a la práctica devalores en los egresados de la carrera profesional de ingeniería civil.
Moral.- La moral, es el conjunto de reglas y normas que uno va adquiriendo al paso de los años dependiendo de la enseñanza que nos den nuestros padres, familia, las costumbres que adquirimos dependiendo del medio donde nos desenvolvamos. Gracias a la moral, nosotros nos comportamos, actuamos, pensamos y reaccionamos de distintasmaneras.

Ética.- Esta se deriva de la moral, como se justifica racionalmente un sistema moral, y como se ha de aplicar posteriormente a nivel individual o social. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

Moralidad.- Carácter del hombre; que actúa encorrespondencia con el bien y establece juicios, es contrario a la legalidad. Es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.
Amoral.- La palabra amoral es un adjetivo que puede aplicarse a una persona o a unaobra llevada a cabo por alguien. Cuando el término se refiere a un individuo, se lo presenta a éste como despojado de sentido moral.  Ya que la letra empleada “A” significa en contra, se puede decir que una persona amoral, es la que está en contra de la moral de otras personas.
Valor.- El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.Para el idealismo objetivo, el valor se encuentra fuera de las personas; para el idealismo subjetivo, en cambio, el valor se encuentra en la conciencia. Los valores son muy importantes para el comportamiento de las personas, ya que eso define mucha de las veces el actuar de las personas.
Juicio moral.- Es el acto mental que establece si una cierta conducta o situación tiene contenido ético ocarece de principios. El juicio moral se realiza a partir del sentido moral de cada persona y responde a una serie de normas y reglas que se adquieren a lo largo de la vida.

Ética aplicada.- Se encarga de estudiar cuestiones morales concretas y controversiales, para así determinar cuando algo si hizo moralmente bien o mal. La ética aplicada, se tiene que considerar dependiendo del tipo decultura que se esté tratando, creencias, costumbres y a nivel de la sociedad, ya que no tenemos que confundir libertad con libertinaje.
Deontología.- Conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales. El significado de esta palabra es “tratado”.  Esta trata con lo que una persona está obligada a hacer. “El deber” implica una necesidad moral y por lo tanto es una obligación que un individuo deberárealizar. La ética deontológica no trata con el resultado de las acciones sino con la naturaleza de las acciones.
Ética normativa.- Esto es cuando la norma marca lo que está bien moralmente y lo que no, por lo general esto está basado en las leyes, reglamentos y otros decretos que tenemos que cumplir como sociedad, en la familia, en el trabajo y en muchos lugares donde asistimos.
Éticaprofesional.- La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.
La ética profesional deriva de un concepto que se conoce como ética empresarial que establece las condiciones en las que el ser humano debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS