puentes

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Un puente viga es un puente cuyos vanos (Luz) son soportados por vigas. Este tipo de puentes deriva directamente del puente tronco. Se construyen con madera, acero u hormigón (armado, pretensado opostensado).

Se emplean vigas en forma de I, en forma de caja hueca, etcétera. Como su antecesor, este puente es estructuralmente el más simple de todos los puentes.

Se emplean en vanos cortos eintermedios (con hormigón pretensado). Un uso muy típico es en las pasarelas peatonales sobre autovías.

Véase también[editar]
Sección de un puente ferroviario de hormigón pretensado con viga tipocajón.Puente
Puente en ménsula, un tipo de puente parecido, pero que trabaja de forma diferente.
Enlaces externos[editar]
Puente viga de acero, observa que la mayor sección está en el centro, zonadonde el momento flector suele ser mayor. Los vanos laterales, son en arco, y en la parte inferior de la foto, hay otro puente viga.Structurae página en inglés, francés y alemán sobre estructuras(incluyendo puentes)
Puentes del mundo (pps, 1976 Kb)
Puentes viga en Puentemanía
LOS PUENTES. CLASIFICACIÓN.

Los puentes son estructuras que los seres humanos han ido construyendo a lo largode los tiempos para superar las diferentes barreras naturales con las que se han encontrado y poder transportar así sus mercancías, permitir la circulación de las gentes y trasladar sustancias de unsitio a otro.

Dependiendo el uso que se les dé, algunos de ellos reciben nombres particulares, como acueductos, cuando se emplean para la conducción del agua, viaductos, si soportan el paso decarreteras y vías férreas, y pasarelas, están destinados exclusivamente a la circulación de personas.

Las características de los puentes están ligadas a las de los materiales con los que seconstruyen:

Los puentes de madera, aunque son rápidos de construir y de bajo coste, son poco resistentes y duraderos, ya que son muy sensibles a los agentes atmosféricos, como la lluvia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS