Puentes

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
SISTEMA CONSTRUCTIVO DE PUENTES UTILIZANDO VOLADIZOS SUCESIVOS

En la construcción de Puentes existen diversas tipologías de puentes, Puentes Arco, Puentes en Viga, Puentes Pórtico,Puentes Colgantes, Puentes Atirantados, etc. Estos a su vez pueden ser construidos con distintos materiales, madera, piedra, acero, hormigon armado, hormigón pretensado y hormigón postensado. Con este último material hormigón pos tensado y para puentes con grandes luces es habitual la utilización de este método constructivo "Construcción por Voladizos Sucesivos”
Elmétodo consiste en construir la superestructura a partir de las pilas o pilones, agregando tramos parciales que se sostienen del tramo anterior avanzando con una estructura provisionalllamada ¨carro¨, esto permite avanzar de forma horizontal sin apoyos verticales más que algunos tirantes según el ancho del puente, el material o método común para estos puentes son vigas desección hueca en los cuales las secciones parciales se construyen en el sitio con los carros, o pueden ser prefabricadas, estas son llamadas dovelas y se llevan a su sitio mediantegrúas de gran porte.


La dovela, en arquitectura e ingeniería civil, es un elemento constructivo que conforma un arco y que puede ser de diferentesmateriales, como ladrillo o piedra. Actualmente se elaboran en hormigón (concreto) armado o pretensado. En arquitectura clásica, la dovela es una pieza, normalmente de piedra, en forma de cuñaque componen el arco o la bóveda y se caracterizan por su disposición radial.
La dovela del centro, que cierra el arco, se llama clave. Las dovelas (basales) de los extremos y quereciben el peso, se llaman salmer (la primera dovela del arranque). La parte interior de una dovela se llama intradós y el lomo que no se ve por estar dentro de la construcción, trasdós....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS