puentes

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
En que puertos pueden ingresar y salir mercancías del país? Se necesita la autorización de la dirección G eneral de transportes acuáticos del ministerio de transportes y comunicaciones asi como la de la sunat en cuyos casos serán considerados como zona primaria del territorio aduanero.
Los servicios portuarios: que son conjunto de personas naturales o jurídicas , bines infraestructuras,puertos, terminales e instalaciones portuarias sean púbicos o privados situados en el territorio de nuestro país . en tal sentido, entendemos como servicios portuarios a aquellos servicios prestados en las zonas portuarias para atender a las naves, la carga,el embarque y desembarque de personas.
Según nuestra legislación portuaria los servicios portuarios se clasifican en : servicios generales yservicios básicos.
Se consideran como servicios generales del puerto aquellos servicios comunes que presta la Autoridad portuaria competente y de los que se benefician los usuarios del puerto sin necesidad de solicitud: pudiendo ser prestados directamente o a través de terceros
La autoridad portuaria competente prestara en las áreas comunes del puerto entre otros los siguientes serviciosgenerales.
a) ordenación, coordinación y control del tráfico portuario marítimo y terrestre.
b) señalización balizamiento y otras ayudas a la navegación para el acceso de las navegaciones para el acceso de la nave al puerto.
c) vigilancia y seguridad.
d) dragado de las áreas comunes.
f) limpieza.
g) prevención y control de emergencias.
h) contra incendios en las naves a flote.
Se consideranservicios básicos : Aquellas actividades comerciales desarrolladas en los recitos portuarios que permiten la realización de las operaciones de trafico portuario. Los servicios básicos son los siguientes:
a)servicios técnico-náutico: practicaje, remolcaje, amarre y desamarre de naves ,buseo.
b) servicios de pasaje : transporte de personas.
c) servicios de manipulación y transporte de mercancías9:embarque , esriba, desembarque, desestiba y transbordo de mercancías, almacenamiento, avituallamiento, abastecimiento de combustible.
d) servicios de residuos generados por naves : recojode residuos.
1.3. sujetos que participan en los servicios portuarios-
¿Quiénes intervienen en el desarrollo de los servicios portuarios?
En el desarrollo de los servicios portuarios intervienen los sgtessujetos:
OPERADOR PORTUARIO: Es la persona jurídica constituida o domiliciliada en el país, que tiene autorización para prestar, en las zonas portuarias, servicios a las naves, a las cargas y/o a los pasajeros .
USUARIO DEL PUERTO:Es la persona natural o jurídica que en forma intermedia o final, utiliza sus
Infraestructuras, instalaciones o recibe suministro o servicios portuarios. Se entiende porusuarios intermedio, al que presta servicios a las naves, a las cargas, de actividades logísticas y marinas .Se entiende por usuario final a los dueños de las naves, las cargas de comercio nacional e internacional y a los usuarios de las marinas y los pasajeros
ADMINISTRADOR PORTUARIO: Es la persona jurídica , pública o privada, constituida o domiciliada en el país , que se encarga de laexportación de la infraestructura portuaria; pudiendo prestar los servicios portuarios básicos , en las zona portuaria bajo su administración , sin necesidad de obtener para ello una licencia, autorización o permiso adicional. La prestación de los servicios portuarios básicos por parte de los administradores portuarios privados en los puertos de titularidad y uso público, así como la exportación de dichainfraestructura, se sujetará a lo dispuesto en los respectivos contratos.
1.4. LOS SERVICIOS MARÍTIMO- PORTUARIOS.
¿Cuáles SON LOS SERVICOS MARÍTIMOS- PORTUARIOS?
Los servicios marítimos – portuarios que se prestan en las modalidades de operación para contenedores de carga completa(FCL) son los siguientes:
1.4.1. MANIPULEO DEL CONTENEDOR VACÍO : Desde el lugar de apilamiento en el terminal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS