Puentes

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Universidad Tecnológica de Cd. Juárez.

Expresión oral y escrita 1.
Lic. Yedid Mata García.

Barreras de la comunicación.



Julio Adrián López.
MIW11


16 de enero de 2013.
 Barreras de la comunicación.
Durante la comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para lograr una comunicación eficiente; a dichos obstáculos se lesdenomina barreras de la comunicación y se clasifican de la siguiente forma:

Barreras personales o psicológicas: Debidas a los valores, hábitos, cultura, de las personas que participan en el procesode comunicación. Por ejemplo: Estereotipos: Se producen cuando emitimos juicios sobre una persona (a la que no conocemos aún) en base a la idea que tenemos del grupo al que pertenece. Songeneralizaciones que se utilizan para clasificar a las personas según el grupo al que pertenece. Efecto halo (prejuicio cognitivo): el receptor resulta influido por la impresión favorable o desfavorable que tienede una persona, de manera que llega a perder información relevante.
Psicológicas.- Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces poragrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza,alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.
Personales.- Son las interferencias que parten de lascaracterísticas del individuo, de su percepción, de sus emociones, de sus valores, de sus deficiencias sensoriales y de sus malos hábitos de escucha o de observación. Son el ruido mental que limita nuestraconcentración y vuelve muy selectiva nuestra percepción e interpretación.

El filtrado.- Es la manipulación de información por parte del emisor, de modo que sea vista de manera más favorable por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS