puercos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
RAZAS DE PUERCOS
EL cerdo es un animal que transforma con facilidad los productos de origen vegetal en carne de excelente calidad, apta para el consumo directo y para su industrialización en unavariada gama de productos chacineros de gran aceptación en el mercado consumidor, en cuanto a la raza, hay que saber que existen razas de cerdos magros y razas cíe cerdos grasos. Esto se compruebafácilmente, pues basta, por ejemplo, tomar un lechón de tipo ibérico y otro de raza Pietrain y darles la misma alimentación hasta que alcancen el peso de sacrificio: el cerdo ibérico dará mucha más cantidadde manteca y tocino que el cerdo Pietrain.

Razas porcinas españolas

El cerdo celta: es un cerdo blanco, poco precoz, alto, estrecho. Se extiende por el norte de España. Siendo un ejemplo deeste tipo animal el clásico cerdo de Galicia, magro porque esta delgado, que aprovecha la hierba de las cunetas y los restos de la explotación.

El cerdo ibérico: Se halla en la mitad del sur deEspaña, especialmente en Andalucía y Extremadura. Su pelaje es oscuro, rojo o negro; lleva un sistema tradicional de ceba tardía que se realiza muchas veces aprovechando las montaneras de bellota, para locual se mete en las dehesas grandes piaras de cerdos adultos y delgados, de las que se sacan ya cebados y dispuestos para el sacrificio. En realidad lo que se consigue con ello es hacer verdaderasbolas de grasas, pues en este sistema se unen los tres factores negativos antes citado:

Una raza de tendencia grasa
Una alimentación desequilibrada (insuficiente proteína y exceso de hidratos decarbono)
Un cebo tardío, realizado cuando el animal ya es adulto

Razas porcinas extranjeras

Razas de piel clara:

Raza large White: Mas conocida antes con los nombres de York o Yorkshire, esuna raza extraordinaria que se ah extendido por todo el mundo, sus cualidades más destacadas son precocidad, rusticidad y prolificidad. Es un cerdo blanco grande y ancho de cara corta y orejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puercos
  • la puerca
  • puercos
  • Puercos
  • puercos
  • Puercos
  • puerco
  • puercos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS