Puericultura

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Contexto social:

La sociedad en esta ciudad esta perdida o no se encuentra sana por tanta delincuencia , violencia y falta de atención a esas personas que serian el futuro por ello los malos ejemplos de los hermanos mayores es un mal ejemplo por que están enseñando a los mas pequeños, la sociedad esta viviendo con mas temor por que los policías se llevan o matan a cualquier persona queencuentras sospechosa de cualquier acto, el problema mas grande que tenia la sociedad era el poco control sobre la juventud y las drogas las cuales eran vendidas a cualquier persona, cuando el tiempo paso los niños crecieron y empezaron a tomar el control sobre todas las cosas que se encontraban a su alrededor empezaron con pequeños robos y llegaron hasta el asesinato de personas con el fin de tomar elcontrol de la ciudad la cual ya estaba afectada por todas las cosas negativas que tenia dentro de ella como las drogas, asesinatos, robos, violencia etc.
Por ello la gente vivía con miedo hasta que el tipo tomo el control pero con sus malas enseñanzas o malas manías a siempre hacer lo que él decía se salió de control todo a su alrededor por eso comenzó a ver más violencia sobre todo se desato lamini guerra entre las comunidades para conseguir el poder de la ciudad lo cual estuvo mal por el poco conocimiento que tenían sobre cómo llevar una ciudad no solo es llenarla de armas, drogas y muertes sino llevar las cosas concretas y sanas.
Pero era a la vez malo porque se notaba la pobreza extrema en la que vivía la sociedad por ello el camino fácil a robar, se notaba también la explotación queera habitual el trabajo forzado, gracias a que en esta comunidad no se encontraban escuelas para educar a la niñez y juventud por ello ninguno de estos resabian los valores, educación necesaria para tener una sociedad sana y madura para enfrentar cualquier adversidad.
Control sobre el dinero porque mediante que las vendedores de drogas ganaban más dinero las personas gastaban o empeñaban todo loque tenían solo pro el consumir más cantidad de drogas para sentirse a gusto con sigo mismo.

Contexto familiar:

En este caso los padres quieren poner autoridad lo cual no funciona por que los jóvenes de todos modos hacen lo que quieren y no toman las decisiones adecuadas para la vida, aparte de que no imponen autoridad para que los jóvenes y niños asistan a la escuela así que no se veninguna autoridad a la cual seguir por ende los jóvenes y niños hacen lo que piensan que es correcto cuando en realidad no lo es.
La familia en esta película impone muy poco de todo atención, tiempo, etc. para los jóvenes por ello los jóvenes no tienen ninguna privación de nada, ellos pueden hacer lo que para ellos es correcto cuando en realidad no lo es, no entienden las cosas negativas y positivasque existen no tienen un nivel de maduración por ello se creen inmortales para hacer todo lo que se imponen y si no lo logran hacen las cosas más ruines para lograrlo.
Los jóvenes no tienen normas con sus padre ni convivencia sana con ellos como interesarse de lo que es lo que pasa en la vida de los jóvenes, los padres de esta película presentan un mínimo interés en sus hijos se enfocan mas en eltrabajo para poder darles una vida de calidad pero no una vida ante todo sana psicológicamente porque se sienten desentendidos en la parte emocional.
En este caso los protagonistas prefieren refugiarse en la violencia, drogas y grupo para sentirse aceptados por los demás y según ellos personas que los entienden pero en realidad afectan as a las personas porque no entienden el cómo ayudar aresolver problemas y termina afectando te aun mas.
Esta es la parte más retorcida por que el amor o la pareja es mal aceptada en la esta sociedad por ello el que caiga en cualquiera de estos dos casos es aniquilado.
Para estas personas su familia es su grupo de bandidos, forajidos, vendedores de drogas, asesinos son su familia porque todas estas personas presentan los mismos problemas de falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puericultura
  • puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • puericultura
  • Puericultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS