Puericultura

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
La actividad física en la adolescencia es fundamental para el pleno desarrollo y además, para la prevención de la obesidad.Las actividades físicas contribuyen e los procesos de desarrollo ymaduración de su potencial genético de los adolescentes. Contribuye a un desarrollo integral y completo tanto físico como mental.
La actividad deportiva entendida como juego o actividad lúdica que impliquemovimiento, mejora significativamente las funciones cardiovasculares y contribuye a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y de sus habilidades psicomotoras.El ejercicio físicocontinuado, acompañado de una dieta equilibrada, va a contribuir a la regulación del peso corporal, evitando la aparición de obesidad.Va a ayudar a la prevención de las enfermedades degenerativas como laarteriosclerosis, estrechamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares.nos ayuda a tener mejor desempeño fisico y mental y hace que el metabolismo de cada uno sea mejor segun nuestro desempeñofisico
la nutricion y el entrenamiento de los jóvenes se ven influidas por la aceleración del crecimiento que se da en la pubertad. El pico de crecimiento se da generalmente entre los 11 y los 15años en el caso de las chicas y entre los 13 y los 16 en el de los chicos. Los nutrientes que necesitan los adolescentes dependen en gran medida de cada persona y la ingesta de alimentos puede variarenormemente de un día a otro, de forma que pueden consumir insuficientemente o en exceso un día, y compensarlo al día siguiente.
En esta época de la vida, o sea en la adolesencia, existe el riesgo de quese sufran deficiencias de algunos nutrientes, como el hierro y el calcio.
Los adolescentes son especialmente susceptibles a sufrir una anemia por carencia de hierro, ya que su volumen sanguíneo y sumasa muscular aumentan durante el crecimiento y el desarrollo. Hacer ejercicio físico es también esencial, y en especial ejercicios en los que se cargue con el peso del cuerpo y que estimulen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puericultura
  • puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • puericultura
  • Puericultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS