Puerperio en la embarazada

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Respuestas de los estudiantes:
Pregunta
¿Qué es cierto con respecto al cambio hormonal en el puerperio?
[ Calificación 1 ]
Aumenta la prolactina 
Retroacción: Verdadera. Aumenta la prolactina. En efecto, durante el embarazo, los estrógenos evitan que la prolactina ejerza su acción. Tras el parto, al disminuir bruscamente los niveles de estrógenos y de progesterona, junto con el inicio de laLM, al poner al neonato al pecho, se estimula la producción de prolactina y de oxitocina, imprescindibles para la instauración de la LM.
Pregunta
¿Qué es cierto durante el puerperio?
[ Calificación 1 ]
Todas son ciertas 
Pregunta
 En el puerperio, puede ser normal una temperatura materna de:
[ Calificación 0 ]
39ºC 
Retroacción: En el puerperio, es normal un aumento de temperaturamaterna, debido a la ingurgitación mamaria por distensión venosa y linfática que suele acompañar a la bajada de la leche (3º-4º día postparto)que no suele sobrepasar los 38ºC. En cualquier caso, esta subida nunca debe ser durante más de 24 horas. Así, por regla general cualquier elevación de temperatura durante el puerperio indica una infección, que probablemente se sitúe en algún lugar del tractogenitourinario. Se acepta que la fiebre es reflejo de infección puerperal cuando en dos días sucesivos, es de 38 grados o más.
Pregunta
Qué aspectos se deben tener en cuenta al valorar la episiotomía
[ Calificación 1 ]
Todas son ciertas 
Retroacción: Verdadera: Todas son ciertas. La episiotomía debe ser valorada diariamente en el hospital y, tras el alta, la puérpera debe continuar los cuidados enel domicilio. En el hospital, nuestra valoración debe ir encaminada a la observación de la herida: bordes, coloración, estado de los puntos, presencia de dolor, sangrado. Todo esto para evitar complicaciones como infecciones, edema disecante, etc. Normalmente la episiotomía se sutura con Vycril vaginal, que suele ser reabsorbido a los 10 días. Las recomendaciones para el domicilio incluyenmantener la herida limpia y seca, higiene escrupulosa y no usar betadine para las curas.
Pregunta
Por qué hay que valorar el aspecto psicológico en el puerperio
[ Calificación 1 ]
Todas son ciertas 
Retroacción: Verdadera: Todas son ciertas. Realmente, el puerperio, por sus características hormonales, físicas, sociales y psicológicas es un momento importante de adaptación para la mujer, por lo queespecialmente la valoración psicológica es importante
Pregunta
Qué es cierto sobre los cambios sanguíneos durante el puerperio
[ Calificación 1 ]
El puerperio es un estado de hipercoagulabilidad 
Retroacción: El puerperio es un estado de hipercoagulabilidad Verdadero. Las modificaciones inducidas por el embarazo en los factores de coagulación de la sangre, persisten durante periodos variablesde tiempo después del parto. La elevación del fibrinógeno del plasma se mantiene por lo menos durante la primera semana del puerperio. Como consecuencia de ello, la sedimentación elevada que se encuentra normalmente durante gran parte del embarazo, sigue siendo alta al principio del puerperio. Estos factores hacen necesaria una movilización precoz puerperal, una prevención de accidentestrombóticos en mujeres con riesgo, es uno de los factores que hacen que no se deben tomar anticonceptivos erstroprogestágenos durante el puerperio. Lo ideal es prevenir las complicaciones durante el embarazo y el parto para continuar en el puerperio. Hay un aumento del volumen sanguíneo: Falso. Después del parto, la hemorragia intraparto y la eliminación rápida de líquidos por la orina, hacen que disminuyael volumen sanguíneo. Esta situación es brusca, por lo que tendremos especial cuidado en la embarazada cardiópata, para que la adaptación puerperal sea normal. El volumen de sangre recupera el nivel existente antes del embarazo, una semana después del parto. - Aumenta el hematocrito: Falso. Suele disminuir tras el parto, junto con los hematíes y la hemoglobina. Un excesivo descenso se sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo y Puerperio
  • embarazo parto y puerperio
  • embarazo, parto y puerperio
  • Ensayo Embarazo, Parto y Puerperio
  • atencion embarazada puerperio y lactancia
  • ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR EN EMBARAZO Y PUERPERIO
  • Definicion De Embarazo , Parto, Puerperio , Fecundacion
  • Cambios Anatofisiologicos Durante El Embarazo Y Después (Puerperio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS