puerta

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Puerta: Una puerta es un objeto de madera o metal que se abre y cierra permitiendo la apertura del muro  diseñada y construida para permitir el paso cuando así se desee, mediante el movimiento de esta a través de una bisagra que puede permitir el paso de un lugar a otro.
La Biblia habla de diferente clases de puertas. Algunas que se abren a si a muchas bendiciones; y otras que se abrenpara atraer problemas. Hoy vamos a mirar algunas de estas puertas, para poder identificarlas, y identificar lo que hay detrás de ellas.
1. La puerta del pecado (Génesis 4:3-7)
“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.Pero no miro con agrado a Caín y la ofrenda suya. Y se ensaño Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y porque ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado esta a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”
La Biblia nos dice que el pecado estaba a lapuerta, no estaba dentro de la casa todavía; lo cual indica que Caín tenía la oportunidad de hacer una de dos cosas:
* a) Dejar entrar el pecado
* b) no permitir que el pecado entrara a su casa.
Pero lastimosamente todos sabemos la elección de Caín.
Así también como Caín, en nuestras vidas el pecado esta a la puerta, y
Nosotros somos los responsables de que el pecado no entre a nuestras casas;porque sabemos que la paga del pecado es muerte como lo dice romanos 6:23 Y esto fue precisamente es lo que le sucedió a Caín; se convirtió en un homicida.

Caín no quiso dar lo mejor, él no quiso hacer lo que era correcto. De tal manera que él le abrió la puerta al pecado, y el pecado entro.
Caín estaba enojado porque Dios había mirado la ofrenda de Abel con agrado, pero él no estabadispuesto a hacer lo que era necesario para que el también recibiera la bendición de parte de Dios.
Algunos tienen al pecado a la puerta; otros tienen la mano en la manija; y otros ya le han abierto la puerta y se encuentran dominados por él, cuando nunca debieron de haberle abierto la puerta.
2. La puerta del juicio (Génesis 4:11 y Romanos 6:23)
A Caín le cayó una maldición a causa de su pecado(Génesis 4:11) “Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano”
El juez esta a la puerta
(Santiago 5:9) “Hermanos no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez esta delante de la puerta”
Esto nos recuerda de Ananías y Safira (Hechos 5:1-11)
* a) Ellos acordaron juntos vender una propiedad y dar todo alos apóstoles, pero vendiendo la propiedad, le sustrajeron una parte, sin decir nada a nadie; por tanto no mintiendo a los hombres sino al Espíritu Santo.
* b) Cuando fue a entregar el dinero mintió sobre la cantidad y cayo muerto. Después su esposa tuvo la oportunidad de decir la verdad, pero no lo hizo; entonces le dice Pedro: He aquí a la puerta los pies, de los que han sepultado a tu marido, yte sacaran a ti. Al instante ella cayo a los pies de él, y expiró.
Cosechar lo que sembraron. El único remedio es que se arrepientan!
¿Acaso Dios no es misericordioso? Claro que si, sino ninguno de nosotros estuviéramos vivos. El es grande en misericordia (Salmos 57:10)
Pero existe una gran diferencia entre la persona que aborrece su pecado y esta pelando para ser santo; Siendo presto paraarrepentirse de ellos.
A una persona que continuamente está en su pecado, sin ninguna preocupación de que un día sus almas serán juzgadas como dice (Hebreos 9:27) Y así como está establecido que los seres *humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio,
y que nunca se arrepienten de sus pecados.
Para las personas que continúan viviendo en pecado, las pisadas del juicio se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS