Puertas abiertas a la inmigración

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Magalí Sudera. Locución. B2.
Puertas abiertas a la inmigración
¿Qué entiende por nación? ¿Es una masa de infelices?. Sembramos trigo pero no comemos pan blanco. Cultivamos la vid pero no bebemosvino. Criamos ganado pero no comemos carne. No obstante, nos aconsejan que no abandonemos nuestra Patria. ¿Pero es una Patria el lugar donde alguien no puede vivir del propio trabajo?
El artículo 13de la Declaración Universal de los Derechos Humanos enuncia:
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derechoa salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
La inmigración es un gran aporte a nuestro país. Este fenómeno brinda una gran contribución y desarrollo social, al permitir lamigración social y cultural que enriquece la economía y las costumbres locales del país receptor. Al pasar el tiempo, los inmigrantes se asimilan a la población local y fusionan con ella.
En cuantoa la política migratoria, en distintos países de Europa se han puesto políticas en contra de la inmigración, en especial con la inmigración irregular. Italia es un claro ejemplo que logró aprobar enla Cámara de Diputados una ley que facilita la expulsión de los inmigrantes irregulares (muchos de ellos argentinos, quienes se fueron del país luego de la crisis del 2001) y también obliga a losempleados públicos a denunciarlos; se los castigaría con penas entre los 5.000 y 10.000 euros, y contempla la prisión hasta de 3 años a los que les alquilen a los inmigrantes irregulares.
Esto es algoirónico ya que la inmigración italiana en Argentina se refiere al movimiento migratorio más numeroso e importante que recibió nuestro pais. Se trata de la mayor comunidad europea en el país, inclusosuperando a la española. De 1814 a 1970 llegaron contingentes de inmigrantes de todas las regiones de Italia, unas seis millones de personas.
El asentamiento italiano en Argentina, junto con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerta abierta
  • la puerta abierta
  • La puerta abierta
  • Mantener Las Puertas Abiertas Digitalmente
  • El administrador de puertas abiertas
  • Liderazgo De Puertas Abiertas Y Cerradas
  • Puertas Abiertas
  • Una puerta abierta a la oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS