Puertas falsas

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Se le llama así, a las soluciones que no lo son, más bien son salidas rápidas – o no tan rápidas – que en vez de resolver un problema lo esconden o lo complican aún más.


Recuerda ante todo, que eres tu quien decidirá, de acuerdo a como lleves tu vida a donde quieres llegar después de la muerte.

Cielo.

Es el estado de infinita felicidad, en donde podrás amar y ser amado por Dios parasiempre.

Purgatorio.

Es la purificación final de los elegidos, completamente distinta del castigo de los condenados (Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 1031).

Infierno.

Es un estado que corresponde, en el más allá, a los que mueren en pecado mortal y enemistad con Dios, habiendo perdido la gracia santificante por un acto personal.



Lo que impide a una persona entrar o no alcielo (es decir salvarse o no salvarse) es el morir en estado de gracia, o sea, sin pecado mortal.

Para que una persona cometa pecado mortal es condición necesaria:

1º que haya materia grave (este es el elemento objetivo de todo pecado).

2º que tenga conciencia plena de que es algo grave.

3º que consienta perfectamente al acto grave (estas últimas condiciones son los elementossubjetivos que se requieren para que haya un acto sustancialmente humano).

La desesperación es uno de los peligros más grandes en la vida moral y espiritual. Cuando uno llega a pensar que no tiene remedio, que no puede mejorar, que su vida consiste solamente en una serie de errores y de culpas sin fin, que es imposible rectificar, que ni siquiera Dios es capaz de perdonar los propios pecados, entonceshemos caído en el pecado de la desesperanza.
El que se desespera abandona la lucha, da vía libre a los vicios (piensa que nunca podrá corregirse), se aparta de las buenas obras y del camino de la virtud, se hunde en el abismo de esa tristeza que paraliza nuestras energías más profundas.

Diferentes puertas falsas.

Alcoholismo.

El consumo habitual excesivo de bebidas alcohólicas. Es unhábito que progresivamente toma control de la persona. Con el tiempo produce inestabilidad psíquica y causa cambios psicológicos. Uno de sus efectos es el debilitamiento de la voluntad, por lo que se hace difícil romper el hábito.
La felicidad no consiste en evadirse por unas horas de la realidad personal a través de la puerta del alcohol. La alegría que proporcionan unas copas de más se esfuma a lavuelta de una horas. Aunque la resaca quizá un poco más tarde.

Drogadicción.

La droga o tóxico dependencia es casi siempre la consecuencia de una reprobable evasión de la responsabilidad, una contestación apriorística contra la estructura social que es rechazada sin propuestas productivas de razonables reformas, una expresión de masoquismo motivada por la carencia de valores. Quien se drogano comprende o ha perdida el sentido y el valor de la vida, exponiéndola así a riesgos y peligros, hasta perderla: muchos casos de muerte por sobredosis son suicidios voluntarios.

Sexo desenfrenado.

Los medios de comunicación presentan con frecuencia comportamientos sexuales como «normales»
Se habla mucho de «hacer el amor», pero esta frase es falsa; el amor no se «hace», se da. Las cosasse hacen. El amor se tiene.
El amor brota de la mutua estima entre dos personas. Por eso «estamos asistiendo a una verdadera crisis del amor».
Dice San Agustín: «Ama y haz lo que quieras»
La intimidad sexual vincula al hombre y la mujer en una unión total de amor que, de ser honesta, exige fidelidad, entrega total de sí mismo y compromiso permanente.
Además, el acto sexual está naturalmentevinculado con la procreación. Esto requiere que se haya formado ya un hogar permanente en el que el niño pueda crecer con mamá y papá.
Reducir el amor a sensaciones placenteras es degradarlo. El amor tiene una vertiente espiritual que es superior a todas las técnicas de manipulación de los órganos. El amor es una fuente de ternura, mientras que el cuerpo lo más que da es el estremecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Puerta Falsa
  • la puerta falsa
  • falso
  • Fals
  • falsos conados
  • Falso
  • Falso
  • el falso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS