Puertas

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

HISTORIA DE VENEZUELA

Barinas, Agosto 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

HISTORIA DE VENEZUELA

Discentes:
RuizLuis C.I.: 9.986.443
Ramo Delgado C.I.: 4.825.622

Barinas, Agosto 2012
ÍNDICE GENERAL

IntroducciónLa Policía Represiva en el años de la II Guerra MundialEl Gobierno de Isaías Medina Angarita (1941-1945)La Reforma Petrolera en el año 1943La participación del Estado en la Reforma Petrolera Refinerías de Petróleo en nuestro territorio en el año de 1943ConclusiónBibliografía | 45578101315 |INTRODUCCIÓN

Antes de aparecer el petróleo en su subsuelo, Venezuela fue un país muy diferente al de hoy. La aparición de grandes yacimientos de ese combustible, constituye para Venezuela un hecho de magnitud histórica que influye determinantemente sobre todos los aspectos de la vida de la sociedad venezolana y la transforma profundamente.
En la Venezuela PRE-PTROLERA, se habla dela Política, económica y social desde los principios del siglo XX, hasta la muerte del General Juan Vicente Gómez en el año del 1908, nos da a conocer primeramente la llegada del General Gómez al poder y sus características como se desempeño nuestro país como Venezuela rural, luego el aislamiento de unas regiones respecto a otras dentro del país, asimismonos habla de la revolución liberal restauradora en los años 1899-1908. Nos enseña como fue la situación política de nuestro país durante la dictadura del General Juan Vicente Gómez y todo lo acontecido desde el año 1914 al año 1936 donde ocurre el primer septenio del General Gómez Nos atrevemos a decir en esta introducción que gracias a esta investigación nos podemos darcuenta de las tantas cosas que debemos saber para conocer los hechos pasados de nuestra Venezuela,. En el contenido de este trabajo le mostramos detalladamente todo lo relacionado de nuestra Venezuela pre-petrolera y sus acontecimientos.

LA POLICÍA REPRESIVA EN EL AÑOS DE LA II GUERRA MUNDIAL

Entre 1939 y 1945 se desarrollaría el más grande y dramático conflicto bélico de todoslos tiempos. Naciones de los cinco continentes participarían en él, alineadas en uno u otro bando, y los enfrentamientos se multiplicarían de un extremo a otro del globo, desde la llanura europea al desierto africano o a los confines del océano Pacífico.
La represión y el exterminio de la población civil fueron prácticas comunes de los Ejércitos del Eje en las zonas ocupadas.
Japón realizómatanzas indiscriminadas de civiles en China, Indochina, Filipinas y otras islas del Pacífico bajo su control.
Italia y otros regímenes fascistas aliados de Alemania reprimieron los movimientos opositores por medio de ejecuciones, deportaciones y encarcelamientos arbitrarios.
Alemania superó los límites de la brutalidad. Practicó sistemáticamente:
La represión de los movimientos de resistencia,ejecuciones en masa de combatientes prisioneros y la vulneración de todas las leyes internacionales de guerra.
Una política de exterminio llevada a cabo por el régimen nazi sobre judíos, gitanos y otras minorías raciales, así como sobre izquierdistas y minusválidos.
Al menos seis millones de personas fueron ejecutadas por gaseamiento y otros medios en los campos de concentración nazis.

ELGOBIERNO DE ISAÍAS MEDINA ANGARITA (1941-1945)

Militar y político venezolano. Isaías Medina Angarita estudió en su ciudad natal y a los quince años ingresó en la Escuela Militar de Caracas, de la que salió en 1914 con el grado de subteniente. Ejerció en un regimiento de infantería, y al año siguiente fue ascendido a teniente y a capitán en 1917. En 1927 recibió el rango de teniente coronel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS