Puertasaurus Reuilis

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
b)
PUERTASAURUS REUILI

Lugar: El lugar donde fue encontrado, es en el Cerro Los Hornos, en la provincia de Santa Cruz, cerca de un bosque petrificado.

Características de su cuerpo: Es un titanosurio gigante, es decir un dinosaurio de cuello largo. Es gigantesco, debía medir cerca de 35 mts. de largo, y podría haber pesado hasta 100 toneladas.
Sus huesos no eran huecos.
La primeravértebra dorsal mide 1,68 mts de ancho.
Tiene dos protuberancias que parecen alas, llamadas, procesos transversos donde articulaban las costillas del tórax.
La vértebra cervical, tiene muy inflada la espina neural, que es la prominencia que ocupa el sector dorsal de la vértebra y que servía de base a poderosos músculos y ligamentos encargados de elevar o hacer descender el largo cuello.
La espinaneural, alcanza una expansión de proporciones excepcionales.
Tenía un cuello muy robusto., y su tórax en forma de barril.
El tamaño del corazón sería aproximado al de una ballena azul, tendría el tamaño de un coche.

Importancia de su hallazgo: Es uno de los dos herbívoros más grandes descubiertos hasta el momento. Con su hallazgo, se puede decir que por la forma de de sus vértebras mucho másanchas y bajas que las del resto de los dinosaurios saurópodos, el Puertasaurus poseía un cuello muy robusto coherente con el ancho de su tórax.
También, es importante que al determinar la edad, en 70 millones de años, se demuestra que los saurópodos gigantes de Sudamérica continuaron evolucionando hasta finales de la era mesozoica.


UNENLAGIA (mitad ave)

Lugar: El lugar donde fue encontradoes Neuquén, durante enero de 1996.

Características de su cuerpo: Su tamaño es como el de un avestruz. Tiene una mezcla de rasgos anatómicos intermedios entre los velocirraptores y las aves. Sus caderas son una versión agrandada de las del ave más antigua conocida (Archaeopteryx).
Sus brazos no colgaban del cuerpo, sino que se plegaban sobre él, como las alas de las aves. Eso es porque laescápula, un hueso del hombro, tiene la articulación para el húmero orientada hacia fuera, en contraste con la mayoría de los dinosaurios.
El batir de sus brazos, le ayudaba a aumentar su velocidad durante una persecución, a mantener el equilibrio y a controlar la orientación del cuerpo mientras corría y saltaba.
Es muy probable que tuviera el cuerpo cubierto de plumas.

Importancia de su hallazgo:Su hallazgo contribuye a conocer mejor el origen de las aves y el del vuelo. Sería uno de los eslabones que condujeron evolutivamente desde los dinosaurios a las aves.



c) i
Se suponía que los saurópodos gigantes de Sudamérica, habían evolucionado hasta mediados del período cretácico, o sea alrededor de 100 millones de años antes.
En la mayoría de los dinosaurios, la articulación para elhúmero de la escápula, estaba orientada hacia atrás y hacia abajo, y sus brazos colgaban.
El corazón de los dinosaurios tenían 4 cámaras: 2 aurículas y 2 ventrículos (como el de las aves actuales)
Las dimensiones gigantescas de los dinosaurios, no requieren necesariamente de plantas enormes.
El gigantismo de muchos dinosaurios, pudo ser debido a las altas temperaturas reinantes, el gran tamañohabría resultado beneficioso para cuando fuera necesario migrar, y en el almacenamiento de energía para soportar las etapas manada de estos dinosaurios.

c)ii
Linaje: Ascendencia o descendencia de cualquier familia.
Clase o condición de una cosa.

La frase significa, que se han encontrado hasta ahora, 60 especies que pertenecen a los principales descendientes de la evolución delos dinosaurios.


d)
Esta especie dejó de existir en la EXTINCIÓN DEL CRETÁCICO
Hace 65 millones de años en la extinción masiva del Cretácico-Terciario desaparecieron cerca del 50% de todas las especies, incluyendo los dinosaurios.
























EXTINCIÓN DEL EOCENO
Se produce hace 35 millones de años. Son las extinciones más importantes de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS