puerto 3.0

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
 1.- Velocidad de trasferencia

La primera versión del puerto USB (Universal Serial Bus) salio al mercado en 1996, esta primera entrega prometía velocidades de hasta 12 megabits por segundo,esto permitía gran catidad de traspasos de información a un que a muy limitada velocidad ,pero para su época era suficiente en ciertos aspectos.
Posteriormente el modelo fue mejorado con laversión 2.0, esta daba una mayor velocidad, llegando hasta 480 Mbit/s.
Al realizar la comparación de estas dos versiones se llega a la conclusión de que, por mucho el puerto 2.0 le saca amplia ventajaal puerto 1.0 ,en velocidad de trasferencia , pero esto no es nada comparado con la nueva versión que se presenta actualmente el puerto USB 3.0 supera por mucho a sus antecesores en velocidad ya quepuede alcanzar hasta velocidades de 3200 Mbps.

Versión de puerto
Velocidad máxima en Megabits por segundo
Velocidad máxima en Megabytes por segundo
USB 1.0 (Low Speed)
1.5 Mbps
187.5 KB/sUSB 1.1 (Full Speed)
12 Mbps
1.5 MB/s
USB 2.0 (Hi-Speed)
480 Mbps
60 Mb/s
USB 3.0 (Super Speed)
3200 Mbps
400 Mb/s

Tal como se muestra en la tabla la ventaja es muy amplia esto se debe a sucomposición.
La estructura del puerto es distinta a sus anteriores modelos, la principal es que utiliza cinco líneas (razón principal por la que su velocidad es mayor) a diferencia de suspredecesores que usan tres. Esto le permite al utilizar cuatro líneas de transferencia, dos para recibir datos y otras dos para enviar datos, más una que suministra la corriente. Esta otra característica lepermite el trafico bidireccional de información (Full dúplex).
La bidireccionalidad del tráfico de datos permite al usuario poder recibir y enviar información de manera simultánea sin problemaalguno, ya que en los dispositivos con los puertos anteriores esto era mayor problema al tener que intercalar las operaciones efectuadas; esto quiere decir que se tenía que pausar una tarea para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre USB 2.0 y 3.0, Bluetooth 2.0 y Puertos Serie
  • La Web 3.0
  • El marketing 3.0
  • Marketing 3.0
  • Servlet 3.0
  • mundo 3.0
  • Docsis 3.0
  • Clic 3.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS