Puerto De Alexandria, Egipto

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE COLIMA
ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR

GESTION Y OPERACIÓN PORTUARIA

“Mega puertos, La requisa de veracruz y El Modelo PBIP”

Maestra: Lic. Veronica Marina

Alumna: Karen Yaritza Velasco Gonzalez.3°A




Manzanillo , colima a 27 de septiembre del 2012
INDICE

Introduccion …………………………………….... 01
La requisa deveracruz………………………. 02-03
Megapuertos…………………………………….. 04-05
Modelo PBIP……………………………………… 06
Concluciones………………………………………. 07
Bibliografia……………………………………….. 08

INTRODUCCION

En este trabajo hablare hacerca de Tres temas muy importantes el primer tema que desarrollare es sobre La Requisa de Veracruz, de el dia enel que fue acordada la requisa un poco de su historia, las ventajas que trajo consigo, etc.
El segundo tema que desarrollare en este trabajo de investigacion tambien sera hacerca de Los Megapuertos el como fue que se inicio, quienes fueron los que lo propucieron, donde surgio, en que año, sus ventajas, tambien si es que ah avido algun cambio si es que existen paises involucrados, etc. Noobstante los paises mas destacados de los Megapuertos son Estados Unidos y Canada ya que de ahí inicio todo.
El tercer tema que voy a desarrollar es hacerca del modelo PBIP hacerca de sus generalidades que es , cuando fue adoptado ,cual es su proposito, cuando es que fue creado los paises u organizaciones que lo conforman.



LA REQUISADE VERACRUZ

En una reunión privada, en la que participó un grupo muy destacado de empresario veracruzanos, con el propósito de analizar la problemática que impedía atraer inversiones que contribuyeran al desarrollo económico del estado y, a través de ello, superar el subdesarrollo existente. Cuando los hechos ocurrieron, las personas que participamos en los mismos ofrecimos guardar la debidadiscreción sobre los temas tratados -y sin excepción lo hemos cumplido. Pero, dada la trascendencia que una de las acciones que se derivaron de la reunión ha tenido, algunos de los convocados a la referida reunión me han pedido que haga una relación de lo ocurrido.
El Puerto de Veracruz vivió la requisa de sus instalaciones el 1º. De Junio de 1991 a través de la cual el Gobierno Federal tomó suadministración y control para el correcto manejo de mercancías.
En el margen de la publicación de la Ley de Puertos, se crea la figura de las Administraciones Portuarias Integrales y el 1º. De Febrero de 1994 la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. De C.V. inicia operaciones renovada y actualizada de manera constante.
Con esta acción se puso fin al proyecto de gestión obrera quetuvo su origen durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez. En 1970, el aún candidato a la presidencia de la República insistió en la necesidad de superar los obstáculos que limitaban el comercio exterior y, sobre todo, de renovar la estructura portuaria de las terminales marítimas del país. El proyecto portuario buscaba alcanzar la superación de los vicios que se hablan generado en el manejo delas mercancías que tenían como destino de embarque y desembarque la zona marítima y la eficiencia de las operaciones que se realizaban en el interior del recinto fiscal.
El tercer punto se concretó en 1973, con la creación de Servicios Portuarios de Veracruz (Serpover), empresa en la que se unían las distintas agrupaciones —tres en tierra y una a bordo de los buques— y los usuarios. Para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de alexandria
  • Síndrome de Alexandria.
  • síndrome de alexandria
  • Asking alexandria
  • genesis de alexandria
  • asking alexandria
  • Asking alexandria
  • Asking Alexandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS